Pages

Monday, November 07, 2005

Trasladan a Oscar Mario Gonzalez a celda con delincuentes

REPRESION
Trasladan a Oscar Mario González a celda con delincuentes

LA HABANA, Cuba - 4 de noviembre (Ernesto Roque Cintero, UPECI / www.cubanet.org) - El periodista independiente Oscar Mario González fue trasladado de la sala de la Seguridad del Estado del hospital Finlay en esta capital, para una celda tapiada en el Departamento Técnico de Investigaciones, conocido como 100 y Aldabó, el viernes 28 de octubre, según trascendió.
Mirta Wong Sio, esposa del comunicador encarcelado, en declaraciones a esta agencia de prensa señaló que al presentarse en la institución hospitalaria el martes 1 de noviembre, allí le comunicaron del traslado de su esposo.
"Nos personamos el hermano de Oscar Mario y yo en 100 y Aldabó a las 10 y 15 de la mañana de este miércoles y allí el nombre de mi esposo no aparecía en la lista de detenidos. Un instructor de Villa Marista que se encontraba en el lugar no nos atendió hasta pasada la una de la tarde", señaló la señora Wong.
Wong agregó que su esposo le informó que durante el traslado éste fue esposado como si fuera un preso de máxima peligrosidad, siendo él un hombre pacifico. "La realidad es que Oscar Mario está mal y en peores condiciones que antes de entrar al hospital, ya que esta sometido a presiones psicológicas, y lo están coaccionando, lo que considero constituye una tortura hacia una persona. Lo único que quiere es que le respeten su derecho a no declarar algo en contra de sus principios morales. El cambio ha sido brusco", puntualizó.
El comunicador encarcelado comparte su celda de 2 x 3 metros con dos reos comunes, y los militares no le permitieron siquiera tener en su poder la Biblia u otro tipo de literatura.
La señora Wong Sio, tomando en consideración el estado en el que se encuentra su esposo, pide a las organizaciones internacionales humanitarias que intercedan por él y exijan al régimen cubano su inmediata excarcelación.
Oscar Mario González fue detenido el 22 de julio de este año y aún no se ha presentado acusación alguna en su contra.
 

No comments: