Pages

Friday, November 25, 2005

Detienen a decenas de jovenes en La Guinera

REPRESION
Detienen a decenas de jóvenes en La Güinera

LA HABANA, Cuba - 23 de noviembre (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Decenas de jóvenes de ambos sexos fueron detenidos en la barriada conocida como La Güinera, municipio Arroyo Naranjo, el pasado miércoles, en un amplio operativo realizado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

José Manuel Pereira, residente en la zona, dijo que las detenciones comenzaron en las primeras horas de la mañana, y que entre los policías había una brigada de las llamadas "avispas", un cuerpo especial que se hace acompañar de grandes perros pastores.

Agregó la fuente que la policía efectuó las detenciones en las calles y en algunas viviendas. Puntualizó Pereira que contó cuatro camiones, de los que utiliza la policía para transportarse, llenos de detenidos, los que fueron llevados para el cuartel policíaco conocido como Capri.

"Los 'caballitos' (policía motorizada), detenían el tránsito para que pasaran los camiones con los presos. Por la noche todavía había mucha gente afuera de Capri, esperando para ver qué iba a pasar con sus familiares", puntualizó Pereira.

Al parecer, el operativo policial estuvo dirigido contra el llamado "potencial delictivo", personas que no tienen vínculo laboral o de estudio o que realizan pequeños negocios calificados de ilegales por las autoridades, que tienen antecedentes penales y que son un poco pendencieros.

http://cubanet.org/CNews/y05/nov05/24a1.htm

No comments: