Pages

Tuesday, November 22, 2005

Arremete Regimen Castrista Contra Hijo de Presidenta en Funciones del Partido Liberal de Cuba

Arremete Régimen Castrista Contra Hijo de Presidenta en Funciones del Partido Liberal de Cuba

2005-11-22

Francisco Pérez Delgado, hijo de Julia Cecilia Delgado González, Presidenta en funciones del Partido Liberal de Cuba, debe presentarse ante las autoridades castristas el próximo 6 de diciembre, para cumplir una condena de cinco años de privación de libertad por un delito que, según asegura la madre, no ha cometido.

 “Esto es por no someterme. El régimen ataca mis entrañas, saben que no lo han logrado con mi persona y van por otra táctica”, nos comunica desde La Habana la dirigente liberal.

“La Seguridad del Estado ha pretendido todo el tiempo que yo abandone mi posición, a cambio de que Francisco no vaya a la cárcel”, agrega la opositora.
Francisco Pérez Delgado, de 26 años de edad, fue detenido el 26 de abril de 2001 por la Seguridad del Estado. Tanto Julia Cecilia Delgado, quien se encontraba entonces en prisión, como su hijo, fueron chantajeados por el régimen sin que éste lograra su cometido. El 20 de enero de 2002, Francisco Pérez Delgado fue puesto en libertad bajo una fianza de 3000 pesos cubanos.
No obstante, el 10 de mayo de 2004 fue condenado a cinco años de prisión por un supuesto delito común, definido como “robo con fuerza”. Pese a que dicha infracción de la ley no ha podido probarse, Francisco Pérez Delgado debe presentarse ante las autoriadades el próximo 6 de diciembre para cumplir condena.
“Esta es la respuesta del régimen por mi posición en el Partido Liberal de Cuba, por nuestro trabajo dentro de Cuba, por mi presencia en casa del embajador polaco en el día de la fiesta nacional, por recibir visita del nuevo jefe de la sección de intereses de EE UU, por no aceptar irme de Cuba humillada y por mucho más”, comenta Julia Cecilia ante la injusta situación que afrenta ella y el resto de la familia.
Además de asumir la presidencia del PLC, en tanto su presidente electo y prisionero de conciencia, el Sr. Héctor Maseda Gutiérrez, cumple una condena de 20 años de privación de libertad, Julia Cecilia Delgado es miembro de la Relatoría de la concertación opositora Todos Unidos. Recientemente la disidente tomó parte en las festividades dedicadas Día Nacional de Polonia, celebradas en la embajada de ese país en La Habana; ocasión que sirvió para ser felicitada tanto por el cuerpo diplomático como por los disidentes cubanos presentes, con motivo de que el partido que representa fuera acogido por la Internacional Liberal como Miembro Pleno.
Además, la Sra. Delgado González fue visitada el 14 de noviembre en su hogar por el jefe de la misión estadounidense en La Habana, el Sr. Michael E. Parmly, y la Sra. Andrea Rodríguez, Responsable de Cultura y Prensa de la Oficina de Interéses de los EE.UU. Sobre aquel encuentro nos informaría: "Siento un orgullo de haber recibido la visita del Embajador norteamericano, hombre de mágnifica aptitud y mágnificos valores humanos. Dejó sus credenciales personales y compromiso de ayuda de cualquier tipo. Mostró su admiración y respeto por los que luchamos contre el brutal régimen."
Yosvani Pérez Delgado, otro hijo de Julia Cecilia Delgado, cumplió anteriormente siete años de privación de libertad, también  condenado por un delito común no cometido, siendo torturado brutalmente en prisión, nos relata la prominente disidente.
“Ahora sus garras vienen por Francisco. El Gobierno recurre a un sinfín de bajezas para enlodarnos. Así hicieron con Yosvani y lograron que el Gobierno norteamericano no le diera la visa”, nos comunica una madre sobresaltada, quien hace hincapié en que la represión por parte del régimen ha aumentado y que se necesita urgentemente de la ayuda de la Comunidad Internacional.

http://www.presslingua.com/web/article.asp?artID=3708
 

No comments: