Pages

Tuesday, November 29, 2005

Niegan a anciana jubilación de su esposo de visita en los Estados Unidos

REPRESION
Niegan a anciana jubilación de su esposo de visita en los Estados Unidos

SANTA CLARA, Cuba - 28 de noviembre (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - A la señora Viviana Casas Pérez le ha sido negada en varias ocasiones el dinero de la jubilación de su esposo, de visita en los Estados Unidos, por ser opositora al gobierno.

Tras varios meses de gestiones desde el pasado mes de mayo, la señora Casas Pérez ha apelado a todas las instancias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sin conocer los motivos por los que le niegan la pensión de su cónyuge.

Salvador González Téllez Díaz viajó a Estados Unidos en el mes de diciembre de 2004, con un permiso de visita de once meses que aún no ha caducado, por lo que su esposa no entiende la negativa.

Varios partidarios del núcleo de jubilados del Partido Comunista de Cuba (PCC) se burlaron de la señora Casas, miembro del Movimiento "Maceístas por la Dignidad", expresándole: "Para los mercenarios no hay chequera".

Actualmente el gobierno de la isla se encuentra enfrascado en una campaña para enfrentar la corrupción y aumentar la entrada económica de los trabajadores, fundamentalmente de jubilados.

Viviana Casas Pérez, de 68 años, recientemente infartada, recibe su pensión de 150 pesos mensuales.

http://cubanet.org/CNews/y05/nov05/29a3.htm

No comments: