Pages

Wednesday, November 23, 2005

Operativo policial detiene a decenas de transeuntes

REPRESION
Operativo policial detiene a decenas de transeúntes

MORON, Cuba - 22 de noviembre (José Manuel Caraballo Bravo, APLA / www.cubanet.org) - El operativo policial realizado en días recientes dejó un saldo de más de 60 detenidos, entre las personas que transitaban por la calle principal de la ciudad.

Varios carros patrullas y un ómnibus de la base de transporte fueron utilizados para la detención de ciudadanos que no portasen su carne de identidad, desempleados, y personas que no pudieran justificar mercancías transportadas en jabas o pequeños bultos.

Una vez más la población demostró su inconformidad con algunas detenciones donde primó la fuerza bruta. Según un colaborador de la APLA un motorista residente de la calle 8 quien no pudo detener su motocicleta en firme por fallas en el freno recibió maltratos.

Otra victima, según la misma fuente, fue la auxiliar de limpieza del restaurante "El Criollo", quien al ser empujada por un agente del orden quien pretendía sorprender a los que disfrutaban del parque contiguo al restaurante, cayó al piso.

"Parecía que perseguían a prófugos de la Prisión Morón, la calle Martí quedó como cuando hay un toque de queda," comento el colaborador, quien vive cerca del lugar de los hechos.

Militantes del PCC alegan que el operativo era necesario porque la calle principal parece una zona de tolerancia donde se vende desde una aguja de máquina de coser hasta tabacos de marca registrada. Otros moronenses opinan que los sucesos violentos que vienen ocurriendo últimamente con tendencia a aumentar fue la causa del operativo policial.

http://cubanet.org/CNews/y05/nov05/23a5.htm

No comments: