Pages

Wednesday, November 23, 2005

Productor de legendaria "Carrozas de Fuego" visita Cuba

Posted on Tue, Nov. 22, 2005

Productor de legendaria "Carrozas de Fuego" visita Cuba

ANDREA RODRIGUEZ
Associated Press

LA HABANA - En el marco de un ciclo de cine británico con temas de deporte, el productor David Puttnam visitó Cuba para presentar personalmente la legendaria cinta "Carrozas de Fuego", galardonada con varios Oscar.
Puttnam se encontró el martes con críticos de cine, comentaristas y periodistas interesados en saber sobre su obra, que incluye otros clásicos como "Expreso de medianoche" (1978) "Los gritos del silencio" (1984) y "La Misión" (1986), y ante quienes habló sobre su filosofía: las películas sirven mostrar que los humanos somos seres "fabulosos".
El productor británico, quien también tiene título de Lord desde 1995 cuando la reina Isabel II lo invistió, se mostró muy satisfecho por estar en Cuba y admirado por la prioridad que se da en la isla a la salud y la educación de los niños, pues es embajador de buena voluntad de UNICEF.
También exaltó los valores de solidaridad y el apego a las familias en la nación caribeña.
Ferviente creyente en Dios, considerado un profesional capaz de hacer del cine de autor un éxito de taquillas, Puttnam declaró: "Tengo una enorme fe en el individuo. No tengo ninguna fe en los movimientos sociales..."
"La historia me muestra que los individuos sufren cuando los movimientos sociales se vuelven muy poderosos", agregó Puttnam.
Su auditorio se mostró interesado en algunos aspectos técnicos de su trabajo como las motivaciones que lo llevaron a "Carrozas de Fuego" (1981) --la historia de una competencia--, la forma de seleccionar a los actores o la música, cuya banda sonora a cargo de Vangelis ganó el Oscar en 1981.
El ciclo de proyecciones de películas con temas de deportes fue producto de una colaboración de la isla y Gran Bretaña en esta materia y con el apoyo del Instituto Cubano de las Artes e Industria Cinematográfica (ICAIC).
Además de la afamada película, se programaron desde el 15 al 20 de noviembre en la capital y por una semana más en la provincia de Pinar del Río los filmes "En un día claro" (Gaby Dellal, 2005), "Absolutamente estelar" (Mark Herman, 2000), "Maravilloso olvido" (Paul Morrison, 2003) y "Fiebre en las gradas" (David Evans, 1997) entre otras.

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/americas/13235401.htm
 

No comments: