Pages

Wednesday, November 23, 2005

Se declara Antúnez en huelga de hambre

PRISIONES
Se declara Antúnez en huelga de hambre

SANTA CLARA, Cuba - 22 de noviembre (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Jorge Luis García Pérez "Antúnez" se declaró en huelga de hambre para exigir a las autoridades penitenciarias sus derechos, en la prisión camagüeyana Kilo el pasado 15 de noviembre.

Bertha Antúnez Pernet comunicó que su hermano protesta debido a que no le facilitan la comunicación telefónica y pide ser trasladado hacia una celda aislada donde no sufra el hacinamiento a que está sometido en la actualidad.

"Conozco que la situación por el teléfono se debe a mi participación en una emisión en directo en un programa de la emisora Radio Martí, y me mantendré en esta posición de inanición, incluida el agua, hasta que mis peticiones sean cumplidas. Responsabilizo al gobierno por el deterioro de mi integridad física e incluso si pierdo mi vida", comunicó el reo en misiva a su familia.

Jorge Luis García Pérez "Antúnez" es uno de los más antiguos y emblemáticos prisioneros políticos del gobierno de Fidel Castro. Durante sus casi 16 años de reclusión, se ha caracterizado por el enfrentamiento y la denuncia sistemática de la situación de violación de derechos humanos en las cárceles cubanas.

http://www.cubanet.org/CNews/y05/nov05/23a1.htm

No comments: