Pages

Friday, November 25, 2005

Seguridad del Estado coacciona a periodista encarcelado

OLA REPRESIVA
Seguridad del Estado coacciona a periodista encarcelado

LA HABANA, Cuba - 24 de noviembre (Roberto Rodríguez Santana / www.cubanet.org) - "Debes tomarte unas vacaciones, te lo aconsejamos por tu bienestar y el de tu familia", le dijo el Mayor Omar Evelio, jefe de la seguridad del estado de la cárcel de habanera de Guanajay, a 45 Km. de la capital, al periodista encarcelado José Ubaldo Izquierdo Hernández, en días recientes.

La amenaza velada, se debe según Izquierdo, a trabajos y noticias que ha estado enviando a Cubanet, en los que refleja la realidad de la cárcel de Guanajay.

Ante un numeroso grupo de oficiales de la prisión se produjo el incidente calificado por Izquierdo como un amenazante y coercitivo llamado de atención: "Tus labores mercenarias al servicio del imperio son tergiversadoras de la realidad de nuestro ejemplar sistema penitenciario y ataca de forma directa a quienes limpia y honradamente lo representamos", le dijo el oficial Daniel Peña, jefe de la citada prisión, a Izquierdo, al cual aseguró no sería permitido continuar con lo que calificó como sucias maniobras del comunicador encarcelado.

"Este fue un verdadero circo romano preparado por la policía política, por mis denuncias sobre la patética realidad de las cárceles cubanas; para tratar mediante sucios métodos de desacreditar mi imagen ante reclusos comunes catalogados como 'confiables', quienes hablaron sobre supuestos avances del sistema penitenciario cubano. Rechazo esta farsa y aseguro que continuaré diciendo la verdad de lo que pasa en Guanajay y en Cuba", dijo Izquierdo a este reportero.

José Ubaldo Izquierdo cumple en Guanajay 16 años de cárcel como parte de la causa de los 75 y pertenece al emblemático Grupo de Trabajo Decoro.

http://cubanet.org/CNews/y05/nov05/25a1.htm

No comments: