Pages

Tuesday, November 22, 2005

Apedrean vivienda de opositor pacifico

REPRESION
Apedrean vivienda de opositor pacífico

LA HABANA, Cuba - 21 de noviembre (Ernesto Roque Cintero, UPECI / www.cubanet.org) - La vivienda del opositor pacífico Alberto Moreno Fonseca fue apedreada el pasado viernes 18 de noviembre por bandas paramilitares, en la localidad de Manzanillo, al oriente del país, denunció telefónicamente María del Carmen Biriau, vice presidenta del Partido Obrero Campesino.

Según la activista, la vivienda situada en la calle Mercedes entre Octava y Novena fue objeto del vandálico hecho, que se realiza por novena ocasión en menos de tres meses.

En esta oportunidad, el ataque se produjo a las 3 de la tarde, y se pudo identificar al principal instigador, Esteban Fonseca, quien gritaba: ¡Abajo los derechos humanos!, ¡Abajo la gusanera!, y reiteraba los vivas a Fidel Castro.

Al término de la agresión el líder paramilitar se dirigió a la vivienda de Francisco Alarcón -alias Paco- donde también se encontraba un oficial de la policía política conocido por Japón, por lo que se presume que el instigador fue a informar del resultado de su trabajo.

Alberto Moreno Fonseca es el presidente del Partido Obrero Campesino, y en su vivienda, cada miércoles, se reza el rosario por la libertad de los presos políticos.

http://www.cubanet.org/CNews/y05/nov05/22a2.htm

No comments: