Pages

Tuesday, November 22, 2005

Discriminan a medicos cubanos

SALUD PUBLICA
Discriminan a médicos cubanos

CIEGO DE AVILA, Cuba - 21 de noviembre (Abel Escobar Ramírez / www.cubanet.org) - No les permitieron a médicos cubanos hospedarse en villas turísticas ni hoteles durante el XVI Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, recientemente celebrado en el Polo Turístico Jardines del Rey, de la provincia de Ciego de Ávila.

Según un participante en el evento científico, que pidió el anonimato, después de pagar cerca de 400 pesos Moneda Nacional para ser acreditados con servicio de comidas y bebidas, fueron llevados a albergues que aunque le propinaron buen trato, jamás el servicio estuvo al nivel del recibido por los delegados extranjeros al cónclave.

Entre los participantes extranjeros se encontró el doctor William Stetson, miembro de la Asociación de Artroscopia de América del Norte y profesor clínico adjunto de la Universidad del Sur de California. La parte cubana estuvo presidida por el Dr. Rodrigo Álvarez Cambra, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, quien declaró que Ciego de Ávila podría convertirse en el segundo centro del país en desarrollar una modalidad que disminuye el tiempo de ingreso del paciente y minimiza las molestias que ocasiona la operación abierta, modalidad sólo aplicada en el Hospital Frank País de la capital cubana.

Algunos de los asistentes lamentaron la ausencia del destacado ortopédico doctor Charles Fernández, de la ciudad de Morón, quien aún en edad de retiro sigue brindando su experiencia y trabajo a los pobladores que lo necesiten.

http://www.cubanet.org/CNews/y05/nov05/22a10.htm

No comments: