Pages

Friday, November 25, 2005

Casa de Martha Beatriz Roque Cabello Es Blanco de Acto de Repudio

Casa de Martha Beatriz Roque Cabello Es Blanco de Acto de Repudio

2005-11-25


Hoy, 24 de noviembre, en horas de la mañana, Sylvia Iriondo recibió una llamada desde La Habana de Martha Beatriz Roque Cabello donde le comunicó que desde el apartamento #5, donde reside una miembro de la Brigada de Respuesta Rápida se formó un operativo para evitar visitas a su casa.

De acuerdo a la información suministrada, la turba vociferaba malas palabras y estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
En conversaciones telefónicas posteriores con Martha, pudimos constatar que el propio presidente del Comité se asomó bruscamente al apartamento de Martha, y Ángel de Fana, del otro lado del teléfono, escuchó claramente a ese señor proferirle en tono agresivo “qué no le iban a permitir más reuniones, que ella tenía que hacer lo que decía el pueblo y la revolución”, a lo cual Martha respondió con mucha calma y firmeza que “ella no aceptaba amenazas”.
Al llegar Miguel Valdéz Tamayo y Carlos Raúl Jiménez Carrero a la casa de Martha, 10 oficiales de Seguridad del Estado no les dejaron entrar. Carlos Raúl nos confirmó por conversación telefónica que habían personas de las Brigada de Respuesta Rápidas en la calle y en el pasillo, más allá de la reja del apartamento de Martha, calculaba que habían más de 20 personas, todos ellos reconocidos oficiales de la Seguridad del Estado y miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, amenazando que no les iban a dejar entrar. Martha salió a la puerta a recibirlos y fue custodiada por agentes de Seguridad del Estado de nuevo a su apartamento. Ellos respondieron que solo venían a visitar a Martha y así todo les impidieron la entrada mientras gritaban insultos y amenazas. A Félix Bonne Carcassés tampoco le dejaron entrar.
En la casa de Martha se encuentran Martha Beatriz, Yarai Reyes, esposa del prisionero político Normando Hernández González y la hija de estos, de 3 años de edad , que está oyendo todos los insultos, malas palabras y escándalo. Como Seguridad de Estado usa la casa de la vecina de Martha Beatriz, que es miembro de las Brigadas de Respuesta Rápida, el pasillo y la entrada de la casa esta rodeado del operativo.
A miembros de la Prensa Internacional les impidieron el paso. Martha tenía programada hoy a la 13.00 una cita con un periodista alemán, al cual tampoco le dejaron entrar.
La entrada como la salida del apartamento está completamente bloqueada.
Denunciamos enérgicamente estas acciones arbitrarias y hostiles por parte del régimen castrista -- que ya no sólo desplaza turbas para intentar impedir que salgan a la calle, sino también para intentar impedir visitas a sus casas -- y hacemos responsables al régimen totalitario que impera en Cuba por lo que pueda sucederle a estos pacíficos opositores y de la desinformación proporcionada sobre estos hechos violentos a los medios de prensa.

Comité Coordinador Centro de Apoyo e Información de la APSC
Para más información:
Ángel de Fana - (305) 342 - 2434
Sylvia Iriondo - (305) 934 - 7302
Mario Martínez - (954) 547 – 8472
Nota de los distribuidores: NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

http://www.presslingua.com/web/article.asp?artID=3722

No comments: