Pages

Wednesday, November 23, 2005

Se atrasa venta de aceite comestible racionado

SOCIEDAD
Se atrasa venta de aceite comestible racionado

MORON, Cuba - 22 de noviembre (Abel Escobar Ramírez / www.cubanet.org) - Los residentes del municipio Morón, en la provincia de Ciego de Avila, no han podido adquirir desde hace más de 45 días la cuota de aceite comestible, por lo que se enfrentan a la disyuntiva de renunciar al necesario producto o adquirirlo en las tiendas dolarizadas a precios exorbitantes.

Amas de casa entrevistadas este domingo aseguraron que es muy difícil enfrentar las labores de la cocina sin ese componente, ya que la comida es muy difícil de digerir. Además este aceite, de bastante mala calidad por cierto, se comenzó a repartir, después de mucho tiempo sin que se vendiera, a cambio del descuento de una libra de azúcar de la esmirriada canasta básica normada.

Esta situación ha empeorado con la prohibición a particulares de la venta de cerdos, lo que facilitaba la compra de gordos para sacar manteca, lo que hace que sea muy difícil de conseguir el necesario producto, y el Gobierno no cumple con sus obligaciones de distribuir en tiempo los alimentos normados.

http://cubanet.org/CNews/y05/nov05/23a4.htm

No comments: