Pages

Wednesday, November 23, 2005

Denuncia de Julia Cecilia Delgado, Presidenta en Funciones del Partido Liberal de Cuba

Denuncia de Julia Cecilia Delgado, Presidenta en Funciones del Partido Liberal de Cuba

2005-11-22

La Habana, 22 de noviembre del 2005.

Yo, Julia Cecilia Delgado, denuncio ante la Opinión Pública Nacional e Internacional la continuidad del ensañamiento represivo que sufro por parte de la Policia Politíca por ser una dirigente opositora pacífica enfrentada al régimen de Castro.


Esta vez dicho régimen, ha fijado sus garras en Francisco Pérez Delgado, de 26 años de edad, siendo el más jóven de mis tres hijos, quien fuera detenido el 26 de abril del 200,1 mientras me encontraba cumpliendo una condena de un año en la prision de mujeres conocida como Manto Negro por mi condición de opositora.

Siendo involucrado éste en una causa común junto a un grupo de jóvenes, que en el " juicio" celebrado en consecuencia mi hijo Francisco solo tuvo responsabilidad en la venta de un reloj de mesa de origen desconocido. Situacion esta aprovechada por la Policia Política y utilizada como chantaje para doblegar mi resistencia llena de dolor.

Éstos, sin escrúpulos ni miramientos, al no obtener sus objetivos, han procedido a culminar dicho proceso con el encarcelamiento definitivo de mi hijo Francisco durante cinco años a partir del próximo 6 de diciembre.

Debo agregar que ya el segundo de mis hijos, Yosvani Pérez Delgado, de 30 años de edad, fue víctima de estos métodos criminales, al guardar prisión por un término de siete años y un mes, siendo brutalmente torturado en la prisión provincial de Pinar del Rio, conocida esta como Km 5 ½. Antecedentes que me indican puedan repetirse con mi hijo Francisco.

Es de señalar que por la coherencia de mi familia en la lucha opositora, incluyendo la activés de mi hijo Francisco, se nos ha negado la autorización de viajar al exilio aún poseyendo visas para los EE.UU., por lo que somos rehénes del Gobierno castrista.

Como madre y luchadora pacífica, reclamo a los organismos competentes y a las personalidades del mundo político e intelectual que intercedan ante el régimen de La Habana para que se respete la integridad física y mental de mi hijo Francisco y cese la represión extendida a mi familia.

Julia Cecilia Delgado González, Presidente en funciones del Partido Liberal de Cuba (PLC), Coordinadora del Proyecto de Bibliotecas de Cuba (PBIC) y miembro de la Comisión de Relatoría de Todos Unidos.

http://www.presslingua.com/web/article.asp?artID=3712
 

No comments: