Pages

Saturday, November 26, 2005

Cuba ampliara el cultivo de tabaco

Posted on Sat, Nov. 26, 2005

Cuba ampliará el cultivo de tabaco

Agence France Presse
LA HABANA

Cuba sembrará unas 35,000 hectáreas de tabaco para su cosecha del 2006, lo que significaría cultivar unas 8,000 más que lo previsto para este año, cuando la sequía y los huracanes golpearon con rigor la producción, según un informe del sector tabacalero divulgado este viernes.
La metas para la próxima temporada, las condiciones del clima y el aumento de la productividad agrícola fueron analizados por productores de todo el país reunidos en la Plenaria Nacional Tabacalera, celebrada esta semana en la ciudad de Pinar del Río, 140 km al oeste de La Habana, según el diario oficial Granma.
Los productores acordaron poner énfasis ''en la elevación de los rendimientos agrícolas, indicador que en la cosecha precedente alcanzó la relación récord de 303 quintales por caballería'', es decir 13.9 toneladas por cada 13.47 hectáreas.
''Aunque con un atraso de 20 días en la actividad de siembra como consecuencia de las adversidades climáticas enfrentadas en septiembre y octubre, los productores, de distintas provincias, mostraron su optimismo por las condiciones naturales existentes'', subrayó el rotativo.
Los productores ''esperan una favorable producción de capas y capotes (las dos hojas que visten al puro), cuya calidad garantiza el del torcido de exportación'', añadió el informe. Las cifras de la cosecha de este año aún no han sido divulgadas.

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/13258684.htm
 

No comments: