Ola de detenciones en la capital
LA HABANA, Cuba - 7 de noviembre (Ernesto Roque Cintero, UPECI / www.cubanet.org) - Una ola de detenciones se realiza en los municipios Centro Habana y Habana Vieja desde la pasada semana por fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el Departamento Técnico de Investigaciones y el Grupo Táctico Especial (GTE) del Ministerio del Interior.
Los operativos dirigidos por altos oficiales del Ministerio del Interior -según se constató- se han realizado en diferentes horarios en áreas aledañas al parque del Cristo, Barrio Chino, el bulevar de Obispo, el de San Rafael, y en la populosa calle Reina.
Los detenidos son conducidos a la unidad policial de Zanja y Dragones fundamentalmente, y se presume que el despliegue policial se debe a las recientes agresiones a turistas extranjeros, una de las cuales produjo la muerte de dos visitantes foráneos, según comunicó un activista de derechos humanos. Hasta el momento no se conocen otros detalles sobre las víctimas y sus victimarios.
Entre los detenidos, jóvenes en su mayoría, se encontraban residentes de otras provincias, quienes han sido deportados a sus lugares de origen.
En horas de la noche del pasado viernes, familiares de los detenidos se aglomeraban frente a la unidad de la calle Zanja, y fueron dispersados por agentes del GTE.
Llamó la atención de varios observadores el grupo táctico especial, cuyos uniformes de color negro incluye cuchillos comandos, chalecos antibalas, guantes negros y medios de comunicación sofisticados.
No comments:
Post a Comment