Pages

Thursday, December 01, 2005

Joven intenta suicidarse despues de amenaza policial

REPRESION
Joven intenta suicidarse después de amenaza policial

LA HABANA, Cuba - 30 de noviembre (Ernesto Roque Cintero, UPECI / www.cubanet.org) - En horas de la tarde del pasado 19 de noviembre familiares y amigos del joven Rafael Reyes Estrada, residente en la provincia Granma, al oriente del país, abortaron su inminente suicidio, derivado de un acoso policial.

El joven, de 30 años y vecino de avenida 1ra. en el reparto Céspedes, fue socorrido, además, por su hermana, a quien Reyes Estrada le comunicó segundos después de recobrar el conocimiento en el hospital: "Quise suicidarme porque Alexander Verdecia, el jefe del sector de la policía me amenazó con encarcelarme cuatro años por peligrosidad".

María del Carmen Birán, fuente de esta información, comentó telefónicamente que el joven fue atendido en el hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, y que el acoso y las amenazas del jefe de la policía es tema de comentarios de los jóvenes, quienes también han sido acusados verbalmente de peligrosidad.

En el primer semestre del año 2005, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denunció a organismos internacionales el acoso y procesamiento al que han sido sometidos 400 jóvenes por el presunto delito de "peligrosidad social".

http://cubanet.org/CNews/y05/dec05/01a1.htm

No comments: