Pages

Monday, December 26, 2005

No se Sabe de Ningun Edificio Construido Sobre Bayonetas

 ”… No se Sabe de Ningún Edificio Construido Sobre Bayonetas…”

2005-12-26

La habana.- La puesta en vigor en Cuba de la Resolución No.10 del año 2005 rubricada por el Sr. Marrero Cruz, reafirmó las denuncias formuladas por organizaciones internacionales defensora de los derechos humanos sobre el apartheid turístico en la isla. 

El reglamento confirma la militarización del sector del turismo, él controla sus trabajadores y el fomento de la delegación. Marrero Cruz, quien proviene de la Empresa Militar Gaviota, ha dictado un Reglamento Militarista, similar a las regulaciones impuestas a los trabajadores civiles que laboran en las Fuerzas Armadas.

La militarización de la sociedad cubana dista desde 1959, cuando Fidel Castro tomó el poder. Hoy es notorio su avance. Las medidas dictadas ahora en el turismo tienen el propósito de controlar a los directivos del sector, limitar el contacto de los trabajadores con los extranjeros y justificar la delación como una actitud patriótica.

Joel Brito Delgado, conocido sindicalista del exilio cubano, dió a conocer durante una comparencia en el programa Justicia y Libertad de la emisora Radio Martí, que durante una visita de trabajo realizada a España, recibió muestras de solidaridad hacia los trabajadores del turismo en Cuba, victimas de una medida anti-obrera por parte del Gobierno de Castro.

Trabajadores que laboran en Cayo Largo del Sur, entrevistados en sus lugares de residencias en Isla de Pinos, coincidieron en afirmar que desconocen el contenido de la Resolución No. 10, ya que la misma no ha sido discutida con los obreros del sector. Por su parte Aurelio Bachiller Álvarez, Secretario de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), dijo: “La aplicación de la Resolución No. 10 confirma que los trabajadores del turismo se encuentran en un estado de indefensión total.” La Habana, que tiene un nefasto historial en violaciones sociolaborales, patentiza con la promulgación de la presente resolución que es nula la existencia del derecho laboral.

A manera de resumen esta nueva violación de que son víctimas los trabajadores del turismo en la isla, es decir del apóstol José Martí: “Lo que en el militar es virtud, en el gobernante es defecto. Un pueblo no es un campo de batalla. En la guerra, mandar es echar abajo, en la paz, echar arriba. No se sabe de ningún edificio construido sobre bayonetas.”

                                     ************

Reportó desde la Habana. el periodista Carlos Serpa Maceira, Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami.

Transcripción a cargo de Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas.

http://www.presslingua.com/web/article.asp?artID=3917
 

No comments: