Pages

Friday, December 23, 2005

Blanca Reyes pide a presidente del Senado espanol que interceda por presos politicos cubanos

Blanca Reyes pide a presidente del Senado español que interceda por presos políticos cubanos
También le trasladó el deseo de que políticos españoles apadrinen a los presos de conciencia.
Michel Suárez, Madrid
miércoles 21 de diciembre de 2005 18:49:00

La representante de las Damas de Blanco en el exterior, Blanca Reyes, pidió este martes al socialista Javier Rojo, presidente del Senado español, que interceda por los presos políticos cubanos, en especial por aquellos que se encuentran en "grave estado de salud".
Rojo recibió a Reyes en la sede de la Cámara Alta, en Madrid.
"Fue muy amable y receptivo, escuchó atentamente todas nuestras peticiones y dijo que propondría algunas de ellas al resto de los grupos políticos", dijo a Encuentro en la Red la representante de las Damas de Blanco.
Reyes pidió la intercesión de Rojo a favor de los presos políticos cubanos, en especial en los casos de Héctor Palacios, Ricardo González y los hermanos José Daniel y Luis Enrique Ferrer García, todos en delicado estado de salud.
El último caso divulgado es el de Palacios, quien, según un comunicado distribuido por su esposa desde La Habana, "lleva 22 meses hospitalizado, padece 14 enfermedades crónicas y su vida corre peligro mortal".
Blanca Reyes también trasladó a Rojo el deseo de que políticos españoles apadrinen a los presos de conciencia en la Isla.
Según la Asociación Española Cuba en Transición (AECT), que estuvo presente en el encuentro, hasta el momento son varios los políticos españoles que se han unido a esta iniciativa, entre ellos Juan José Laborda (PSOE), Jorge Moragas, Javier Arenas y Javier Fernández-Lasquetty y Baudillo Tomé (Partido Popular), Jordi Xuclá, Carles Campuzano, Carles Llorens (Convergencia y Unión, de Cataluña) y Carlos Salvador, de Unión del Pueblo Navarro.
Matías Jove, director ejecutivo de la AECT, señaló que "después del reconocimiento del Premio Sajarov", supone una "fuerte inyección de moral" que los políticos españoles comiencen a apadrinar a los presos políticos cubanos y se mostró "convencido de que en breve muchos más se unirán a la iniciativa".

URL:
http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro_en_la_red/cuba/noticias/blanca_reyes_pide_a_presidente_del_senado_espanol_que_interceda_por_presos_politicos_cubanos

No comments: