Pages

Monday, December 26, 2005

Perez Roque defiende a ultranza conservacion de la revolucion

Pérez Roque defiende a ultranza conservación de la revolución

Univision, 24 de diciembre de 2005.

La Habana, 24 dic (EFE).- El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, defendió hoy a ultranza que se preserve la revolución socialista y aseguró que el gobierno de Estados Unidos perdió su batalla por aislar internacionalmente a su país.

Pérez Roque intervino en la sesión de clausura del sexto período ordinario del Parlamento cubano, que aprobó las líneas económicas y el presupuesto para el 2006.

"Hemos alcanzado la invulnerabilidad militar, alcanzaremos la invulnerabilidad económica, y creo que debemos luchar también por conservar la invulnerabilidad ideológica y política", dijo.

Agregó que ahora "tenemos a Fidel (Castro, presidente de Cuba) y a Raúl (Castro, su hermano y ministro de Defensa), y hasta el enemigo reconoce que con ellos no hay arreglo, pero basan su ilusión en la idea de que a los que vengan después los podrán confundir, derrotar, dividir, comprar".


"La invulnerabilidad ideológica y política ahora existe, pero después hay que conservarla", dijo Pérez Roque.

Según el canciller cubano, hay que "preservar la revolución victoriosa en el futuro", porque a su juicio "no es repetible en la historia de los pueblos que ocurran eventos de esta naturaleza".

El jefe de la diplomacia cubana aseguró que el gobierno estadounidense ha fracaso en su intento de aislar a su país en la arena internacional.

Además dijo que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, está cada vez más aislado, y señaló que el gobernante estadounidense llegó al poder "de manera ilegal".

"El accionar del poderoso vecino está basado en la fuerza, en la coerción y el chantaje, lo cual es un signo de decadencia", aseguró Pérez Roque.

En este sentido indicó que Cuba tiene actualmente relaciones diplomáticas con 182 de los 191 países representados en las Naciones Unidas, con 136 misiones diplomáticas -de las cuales 36 son embajadas- en 112 países.

Agregó que desde el año 1982 hasta la fecha han aumentado en 123 los países que han condenado el "bloqueo" norteamericano, y que en la última votación su levantamiento fue respaldado por 182 naciones, cuatro en contra y 2 abstenciones.

Según el canciller, Cuba es un ejemplo para los países subdesarrollados porque demuestra que se puede derrotar a Estados Unidos, y representa la posibilidad de construir un mundo mejor.

El canciller señaló que otro hecho de la solidaridad internacional con Cuba se reflejó además en que por primera vez más de cinco mil intelectuales, entre ellos ocho Premios Nobel, se pronunciaron contra los intentos norteamericanos de condenar a Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra.

http://www.cubanet.org/CNews/y05/dec05/26o7.htm

No comments: