Pages

Saturday, December 31, 2005

Reaparecen croquetas terroristas

SOCIEDAD
Reaparecen croquetas terroristas

LA HABANA, Cuba - 28 de diciembre (José Antonio Fornaris, Cuba Verdad / www.cubanet.org) - Otra explosión de croquetas tuvo lugar el pasado viernes en la vivienda de Adelquis Álvarez Ramírez, residente en Managua, Ciudad de La Habana.

Según contaron los vecinos, Álvarez se encontraba friendo unas croquetas que había comprado en un mercado estatal de la localidad, cuando la grasa y fracciones de la masa hirviendo saltaron del recipiente, proyectándose sobre sus ojos y la cara.

En el momento de comprar las mencionadas croquetas, el afectado preguntó al dependiente del comercio: "¿Estas son de las que explotan?", a lo que el empleado respondió que no, que no había ninguna peligrosidad en el alimento.

Según sus familiares, Adelquis se encuentra con los ojos vendados. Al principio los médicos creyeron que la explosión podría haber afectado la córnea de sus ojos, versión que ha quedado descartada a medida que ha pasado la inflamación de los primeros momentos.

Este tipo de accidente viene ocurriendo desde hace años, y se ha reportado, entre otros sitios, en los municipios Boyeros y Arroyo Naranjo, en Ciudad de La Habana.

Un funcionario del Ministerio de Comercio Interior argumentó en aquella oportunidad a Cuba Verdad que las causas de las explosiones de croquetas estaban siendo investigadas por las autoridades pertinentes. Mientras, un ciudadano las bautizó como "croquetas terroristas".

No comments: