Pages

Friday, December 23, 2005

Denuncian Malas Condiciones de Salud y Carcelarias de Prisionero de Conciencia Cubano

Denuncian Malas Condiciones de Salud y Carcelarias de Prisionero de Conciencia Cubano

2005-12-23
La Habana, 23 de diciembre.- Las malas condiciones de salud y carcelarias del prisionero de conciencia cubano Francisco Chaviano González, fueron denunciadas en la Habana por su esposa la señora Ana Aguililla Saladrigas.

En declaraciones exclusivas ofrecidas a la Agencia de Prensa Lux Info Press y al Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami, Aguililla indicó: 'En una tomografía computarizada axial realizada el pasado 9 de diciembre, a mi esposo le fue detectado un tumor en el pulmón derecho. En prisión adquirió la afección que le aqueja actualmente producto de la humedad existente, tantos años de injusto encierro, la falta de sol y maltratos recibidos, a los que hay sumar nuevos incidentes que atentan contra su integridad física y moral."
La fuente enfatizó: "El día 11 de diciembre en horas de la noche, Chaviano trató de retirarse del área del televisor que últimamente han dado en cerrar con candados. El carcelero se negó a permitirle regresar a su celda diciendo que estaba obligado a permanecer allí hasta que terminara la programación y de nada le valieron sus protestas".
Francisco Chaviano González extingue una sanción de 15 años en el Combinado del Este de la capital cubana. Ya ha cumplido más de 11 de la mitad de la sentencia impuesta. "Hago un llamado a todas las personas de buena voluntad para que intercedan por la excarcelación de mi esposo", puntualizó la señora Ana Aguililla Saladrigas.
 
Reportó desde la Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami.
 

No comments: