Pages

Saturday, December 31, 2005

Foco guerrillero en la retaguardia de "Cuba: Democracia y vida"

Foco guerrillero en la retaguardia de "Cuba: Democracia y vida"
2005-12-31
Por Carlos Manuel Estefanía.

El sitio de Cuba: Democracia y vida: se define a sí mismo, parafraseando a Cuba Nuestra, como la "voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exilio". En propiedad constituye una voz más de la intransigencia; en tanto buena parte de lo que se publica allí suena a revancha e intolerancia, los lastres que frenan la democratización. CDV en verdad debería llamarse Cuba; Dictadura y Muerte, no sólo por las imágenes macabras que su responsable coloca en esta página rocambololezca , sino por lo que imperará si gentes como Guillermo Millán, asumen el mando en la isla cuando caiga el actual régimen, dandole continuidad a lo peor de este.
Ya le hemos dedicado unas cuantas páginas a Guillermo Milán, primero en su favor, cuando nos pareció un auténtico demócrata y luego cuando se convirtió al fundamentalismo anticastrista, etapa de la que he dado cuenta en algunas páginas de mi libro Pasión y Razón de Cuba. De todos modos soy capaz de reconocer la inocencia fundamental de un hombre que no sabe lo que hace, pues es el producto mas acabado del comunismo cubano, de nada vale su ruptura con el régimen cuando al pasarse al otro lado de la trinchera se ha llevado consigo las estructura mentales que siembra el poder en Cuba en cada uno de sus ciudadanos, fanatismo, odio e incapacidad para dialogar con el otro..
Es por ello que, para evitar males mayores me he visto obligado a ajustarle las cuentas a Guillermo Milán, en su propia madriguera, incursionando sorpresivamente en su página, camuflado con cabellos falsos, tomando posiciones en territorio enemigo y dando allí, sin encomendarme a nadie, el discurso vibrante y libertario de los hijos rebeldes de la revolución; palabras de las que Guillermo Milán, en su enajenación ideológica no ha entendido ni papa, como se verá por los caracteres del texto.
Se trata el de Milán, advertimos, de un autismo peligroso: puede desembocar, por desespero, no sólo en agresión a los demás, sino contra si mismo, así lo vimos cuando la incomprensión de la política europea hacia Cuba empujó al editor de “CVD” a recorrer los calles de Estocolmo intentando ahorcarse en cada esquina.

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=3116

No comments: