Pages

Saturday, December 31, 2005

Socialismo del Siglo XXI es un atraso para el pais

Socialismo del Siglo XXI es un atraso para el país
 
Segundo Mendoza - En los últimos meses, funcionarios del alto gobierno venezolano, encabezados por el presidente de la república, Hugo Chávez Frías, han hablado insistentemente de implementar en nuestro país, el denominado Socialismo del Siglo XXI, pero a medida que insisten en esa forma de gobierno, el país se deteriora de manera alarmante, gracias a un sistema de gobierno totalitario, autócrata, prepotente y centralista.
      El señalamiento lo formula la Prof. Mercedes Terán de Coronado, dirigente regional de Copei, quien es lamentable la situación política, económica y social, se ha deteriorado de tal forma, que hemos dejado de ser ejemplo de democracia desde el año 1958, en América y el Mundo, proceso que hemos estado perdiendo poco a poco, situación que obliga a todos los venezolanos a defender la democracia, nuestra libertad y nuestra soberanía e identidad nacional.
      Venezuela está destrozada física y moralmente, con ingredientes negativos, tales como: alta cifra de desempleo, lo cual conduce a la pobreza extrema, alto costo de la vida, alarmante inseguridad en todo el país, corrupción desenfrenada a todos los niveles, intervención de tierras y propiedad privada, presos políticos, persecución a los medios de comunicación social e irrespeto a la oposición política, terrorismo sindical, violación de los derechos humanos, con el agravante que estamos perdiendo nuestra identidad.
      A todo este terrible panorama, tenemos que agregar que “todas las instituciones que sustenta el sistema democrático: Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la República, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Asamblea Nacional y Consejo Nacional Electoral, están totalmente controladas por el oficialismo“.
      Eso significa que los venezolanos no tenemos garantías constitucionales democráticas y nos violan descaradamente el estado de derecho que nos corresponde como ciudadanos. Por lo antes expuesto, deduzco que la forma de gobierno socialista. que nos quiere imponer el Jefe del Gobierno venezolano, un socialismo trasnochado para convertir a Venezuela en un mar de la felicidad igual a Cuba.
      Por tal motivol considero que este es el momento estelar de la oposición venezolana para convertirse en un gran bloque de unidad nacional, al lado de la sociedad civil sin exclusión de ningún tipo para rescatar a Venezuela y devolverle a los venezolanos: la democracia, la libertad y la paz, que el año 2006 sea decisivo para este propósito.
 

No comments: