Pages

Monday, December 26, 2005

Casos de maltrato en la prision cubana IV

Casos de maltrato en la prisión cubana IV
 
BC - Camagüey - PayoLibre
 
Prisión especial La 26, Kilo 8, Camagüey, Cuba
 
El 12 de agosto de 2005, el prisionero Yoandi Martínez Pérez, de 25 años de edad, condenado a 30 años y natural del municipio Banes, Holguín, fue golpeado por reclamar atención médica. Golpeado e internado fue puesto en celda de castigo. Este prisionero desde el 6 de abril del 2004, tiene en el estomago unas 20 grampas de alambre y un alambre de aproximadamente una cuarta. Los esbirros golpeadores fueron Lené López Montenegro y el actual jefe de grupo Raúl A. Téllez Jiménez.
 
El 13 de agosto de 2005, a las 5 a.m., los esbirros Maikel Zúñiga la O, Luis Pérez Fajardo y Ángel A. Jiménez (este último a la sazón era Jefe de grupo y en el presente segundo jefe de Orden Interior, por su eficacia en derramar sangre de prisioneros), golpean brutal e inhumanamente a los prisioneros políticos Carlos Luis Díaz Fernández y a Lamberto Hernández Planas, porque los mismos se manifestaron en contra de la dictadura castrista y a favor de una Cuba libre y democrática. Algunas de sus consignas fueron: “Viva Cuba libre”, “arriba la democracia y los derechos humanos”, “Abajo fidel, abajo la dictadura”.
 
A Díaz Fernández le dieron tantos bastonazos, piñazos (puñetazos) y patadas que cayó al piso sin conocimiento. El no puede precisar cual de los tres fue el que le dio una herida de 6 puntos en la cabeza, lo único que recuerda es que todos le daban al mismo tiempo. Mientras él gritaba “abajo fidel”, ellos gritaban “viva fidel”. También le partieron la oreja derecha, la cual se le puso verdosa, dolores de oído, de cabeza, más dolores en todo el cuerpo. Lo tenían todo el tiempo en cama. La herida hasta se le infestó. A Díaz Fernández, incluso, le rompieron los espejuelos.
 
A Hernández Planas lo trataron con igual crueldad, recibiendo una lesión en el ojo derecho y una infinidad de bastonazos en los brazos y la espalda; estuvo varios días sin poder levantarse de la cama.
 
El 14 de agosto de 2005, el reeducador de primera fase, Daniel Rodríguez Álvarez ‘Floridita’, le quita otra java (ya suman tres y 7 visitas) al prisionero desterrado de Las Tunas, condenado a prisión perpetua, Leonel Casas Díaz, porque el día anterior (13), junto con otros prisioneros, festejaron el cumpleaños del dictador con huelga de hambre.
 
 Denuncia desde la prisión Kilo 8, Camagüey, Leoncio Rodríguez Ponce. Dado por Marielis Castro Fernández-Rubio, delegada del PD-30-N Frank País, provincia de Guantánamo a Martha Tamargo.

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=953
 

No comments: