Pages

Saturday, December 24, 2005

FIDEL CASTRO AFIRMO QUE LA TRANSICION ES POSIBLE EN EE.UU Y NO EN CUBA

FIDEL CASTRO AFIRMO QUE LA TRANSICION ES POSIBLE EN EE.UU Y NO EN CUBA
 
Noticias del Día  Internacionales

Autor: TELAM-SNIFecha de Publicación: 24/12/2005 02:41

El presidente Fidel Castro respondió hoy a la secretaria de Estado norteamericana Condolezza Rice, al hablar ante el Parlamento, que la "transición política es posible en Estados Unidos, no en Cuba".
Castro desestimó hoy los planes del gobierno norteamericano por "imponer una transición política en Cuba y dijo que será en Estados Unidos donde eso sucederá".

De este modo respondió a la canciller norteamericana. quien señaló el miércoles, frente a la victoria del socialista Evo Morales en Bolivia y el eje con el venezolano Hugo Chávez, que había que apresurar la transición política en Cuba.

El mandatario cubano ironizó sobre la propuesta de la Casa Blanca de dar mayor impulso a una Comisión Cubana opositora al decir que "debemos analizar la idea de conformar la Comisión Cubana para el Período de Transición en Estados Unidos".

Castro, citado por la agencia Prensa Latina, destacó la impotencia de Washington porque no ha podido vencer a Cuba y planteó que "la decadencia de Estados Unidos se muestra también en la situación actual de América Latina".

"El orden económico que han impuesto al mundo es insostenible y está llegando la hora de la existencia del imperio de las ideas y de la justicia, pues si éstas no se logran nadie podrá gobernar el planeta", recalcó.

El presidente cubano señaló como otra señal de la supuesta decadencia norteamericana la situación que vive Estados Unidos en Irak, donde "no saben en el infierno en el cual se están metiendo al buscar aprovechar diferencias nacionales y religiosas"

Señaló que contra Cuba organizaron la invasión de Playa Girón y no duró nada, provocaron la Crisis de Octubre (1962), con la cual peligró la existencia del planeta, y fue superada.

Castro recardó que ello sucedió aún en controversia con la dirección de la entonces Unión Soviética, "pero se trataba de un pueblo manteniendo sus puntos de vista", dijo.
 

No comments: