Pages

Saturday, December 31, 2005

Denuncian empeoramiento de condiciones en sidatorio

SALUD PUBLICA
Denuncian empeoramiento de condiciones en sidatorio

LA HABANA, Cuba - 27 de diciembre (Roberto Santana Rodríguez / www.cubanet.org) - Rodolfo Bari, opositor pacífico que es portador del VIH-SIDA, denunció que en el sanatorio para pacientes con el virus sito en el reparto Los Cocos, Santiago de las Vegas, al sur de la capital cubana, han empeorado las condiciones de vida, lo que se traduce en deficiente alimentación, deplorable estado de la higiene en las instalaciones y malos tratos del personal hacia los enfermos.

Bari, miembro del Movimiento Libertad, que preside el ex preso político Humberto Guerra Perugorría, dijo que desde hace 12 días se encuentra afectado de abundantes diarreas y no recibe una adecuada atención médica. El Dr. Aníbal le manifestó que no era necesario el ingreso, y que había solicitado la sala de observaciones para un estudio al respecto.

"A pesar de las amenazas de llevarnos para la cárcel de enfermos de SIDA, en San José de las Lajas, nos quejamos a las autoridades por las arbitrariedades que sufrimos, y la dirección sólo nos dice que si queremos más que vayamos para la calle o para nuestras casas, y que nosotros no tenemos ningún derecho", añadió Bari.

El sanatorio de Santiago de las Vegas para enfermos con VIH-SIDA cuenta con 525 trabajadores y 206 pacientes.

http://cubanet.org/CNews/y05/dec05/28a3.htm

No comments: