Expulsan a Dama de Blanco de la Plaza de la Revolución
LA HABANA, Cuba - 9 de noviembre (Roberto Santana Rodríguez / www.cubanet.org) - Berta Soler Fernández, esposa del prisionero de conciencia Angel Moya Acosta, dijo que el pasado 4 de noviembre fue conminada por un oficial del Ministerio del Interior a abandonar los alrededores de la Plaza de la Revolución.
Soler señaló que había acudido al lugar para entregar una carta en el Consejo de Estado dirigida a Fidel Castro donde plantea la situación de su esposo, condenado a 20 años en la conocida causa de los 75.
El reo de conciencia fue operado de hernia discal a finales de 2004 y trasladado recientemente a la cárcel Combinado del Este en condiciones no adecuadas.
"Un operado de hernia discal debe hacer sus necesidades en taza inodora, no debe hacer cuclillas, debe sentarse en silla de espaldar recto, no cargar pesos, dormir en planta baja, la litera con colchón adecuado y una tabla bajo el mismo. El oficial William, quien le había asegurado a Moya que existían las condiciones adecuadas para su recuperación antes del traslado, se burló de mi esposo y del neurocirujano", expresa la señora Soler en su carta.
Precisó también que le dijeron al llegar a la mencionada sede, a las 11 de la mañana, que esperara al Sr. Montes de Oca, de Atención a la Población en el Consejo de Estado, que se encontraba en una reunión. Sin embargo, una hora después el agente José le dijo que se fuera de los alrededores de la Plaza, que no sería atendida.
"Parece que ya no soy una ciudadana de este país. Si en 2004 me planté aquí, en la Plaza, para pedir que operaran a mi esposo, sabré lo que tengo que hacer. De ninguna manera permitiré que Moya retroceda en su recuperación", puntualizó Soler Fernández.
No comments:
Post a Comment