Pages

Wednesday, September 12, 2007

Críticas a calidad de productos y servicios en Cuba

Críticas a calidad de productos y servicios en Cuba

Yahoo! News.

LA HABANA, 10 sep (AP) - Los cubanos se quejan por la falta de calidad y
el precio de los productos en las tiendas, incluso, de prendas de
vestir, señaló un funcionario en una crítica inusual en la isla.

La mayoría de los clientes "no está satisfecha con la calidad y el
precio de los productos" ofertados en las tiendas CIMEX, admitió Angel
Hernández, un funcionario de esa entidad, en un reportaje divulgado el
lunes por la televisión estatal cubana.

En el reporte se menciona una frase lanzada por el legendario
guerrillero Ernesto Che Guevara: "La calidad es el respeto al pueblo".

CIMEX es una de las corporaciones de importación y exportación más
grandes de la isla que recibe 235 millones de clientes al año.

Una cubana, cliente de una zapatería, se quejó de que se le rompió un
par de zapatos sólo 24 horas después de haberlos comprado.

"No hay correspondencia entre calidad de producto y lo que vende",
señaló la mujer de acuerdo a la nota televisiva.

En tanto, el periódico Juventud Rebelde destacó en un artículo en su
edición dominical que "la inconstancia" es el mayor dolor de cabeza de
los servicios públicos en Cuba.

Juventud Rebelde realizó un sondeo a unas 200 personas que señalaron
entre otros problemas las malas reparaciones de edificios, la escasez de
baños públicos, la poca variedad de ofertas en los mercados agrícolas,
la desaparición repentina de productos del mercado, la insuficiente
venta de tarjetas telefónicas y las excesivas demoras en el transporte
público.

El embargo económico de Estados Unidos a la isla que lleva más de 40
años explica muchas "carencias materiales", según Juventud Rebelde.

Sin embargo, "no puede convertirse en excusa para justificar
desatenciones, maltratos, la mala calidad de lo que se expende", agregó
el periódico.

http://www.cubanet.org/CNews/y07/sep07/11o4.htm

No comments: