Pages

Friday, April 25, 2008

PACIENTE MENTAL REALIZA CRÍTICAS ABIERTAS AL GOBIERNO, DENTRO DEL HOSPITAL DE CIENFUEGOS

PACIENTE MENTAL REALIZA CRÍTICAS ABIERTAS AL GOBIERNO, DENTRO DEL
HOSPITAL DE CIENFUEGOS
2008-04-25.
Francisco Blanco Sanabria, Periodista Independiente

El pasado 22 de Abril, Eugenio Goytisolo, paciente de ingreso permanente
en el Hospital Siquiátrico de Cienfuegos por presentar sicosis de
Guerra, lanzó epítetos verbales anticastristas, ante los asombrados
pacientes y trabajadores que se encontraban presentes ese día.

Según sus propias palabras, afirmó que: "Trabajo como un mulo, me tienen
aquí encerrado con mala alimentación y cigarros, me muero de hambre, me
quitaron la cuota de racionamiento de arroz, frijoles, café, de todo y,
me lo cambiaron por dos malas bandejas de comida al día." Todo esto
vociferaba mientras barría las calles y aceras del área de salud mental.

Eugenio, continuó vociferando: "Así es como me pagan Fidel Castro y su
hermano Raúl mi sacrificio y mi juventud perdida en la Guerra de Angola,
que casi muero a manos de la gente de la UNITA, por culpa de esos dos
(refiriéndose a los hermanos Castro), en la selva africana. ¡Miren esta
raja que tengo de cicatriz, coño!", añadía furioso ante los familiares
que se encontraban de visita y los enfermos de la consulta ambulatoria,
que lo miraban asombrado, como si este fuera un actor de la pieza
teatral de Antón Chejov Sala Ocho.

Por último, cuando ya los enfermeros clínicos se lo llevaban para
"calmarlo", agregó: "Mal rayo los parta a los dos cabrones por tenerme
aquí en esta prisión del plan pijama." Cuando los enfermeros conducían
hacia la sala a Eugenio, el custodio que se encontraba presente (CDP),
comentó en forma irónica: "¡Este es el único lugar de Cuba donde puedes
ofender a la madre de los dirigentes de este país, y no pasa nada!"

Todo esto tuvo como escenario, el Hospital ubicado, casi a propósito, en
el kilometro 6 del vial de petroquímica, en el lugar conocido por los
cienfuegueros como La Carolina, lugar este que es la cara oculta y
destino final que el Estado protector tiene reservado, de un secreto muy
bien guardado, la existencia de los inadaptados e incontrolables
veteranos de las últimas guerras napoleónicas de los hermanos Castro,
donde van a parar con sus huesos y su mente, personas como Eugenio
Goytisolo, afrocubano lleno de cicatrices tanto físicas como morales,
del cual los Eddie Murphy o Martín Lawrence crearían de su piel
prototipos y argumentos estremecedores.
(Una noticia cortesía del Centro de Informacion de la Corriente Martiana).

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=15053

No comments: