Pages

Monday, March 05, 2007

Propinan golpiza a Guillermo Fariñas, periodista independiente

Propinan golpiza a Guillermo Fariñas, periodista independiente

Bitácora Cubana, 4 de marzo de 2007 - (Martí Noticias)

Guillermo Fariñas, periodista independiente cubano, reporta desde La
Habana a través de Martí Noticias que fue víctima de una golpiza el
pasado viernes cuando se disponía a viajar a La Habana para acompañar a
la pintora Miriam Hernández quien tenía intenciones de participar en una
exposición de pintura de artistas independientes.

Al salir de la residencia de la artista rumbo a la Terminal de ómnibus,
seis hombres que se identificaron como 'militantes del Partido comunista
y combatientes" los interceptaron. "Ahí surge una discusión porque hay
un hombre que me dice que ¿cuánto a mi me pagan por ir a La Habana? y yo
le pregunté que ¿cuánto le pagaba Fidel Castro por ser su sicario? Esa
persona no se pudo controlar y me empezó a golpear. Se me tiró arriba,
me tiró para el piso y los otros cinco me empezaron a patear en el
piso", explicó Fariñas.

Según relató Fariñas, dos jóvenes que pasaban por el lugar en bicicletas
salieron en su defensa machete en mano pensando que era una bronca
callejera y gracias a ellos los militantes del Partido detuvieron la
agresión. "En eso vino la policía y me condujeron a la Tercera Unidad de
la Policía Nacional Revolucionaria donde me tuvieron alrededor de
cuarenta minutos para luego decir que habían recibido órdenes superiores
para llevarme a mi casa", dijo el periodista independiente.

Añadió Guillermo Fariñas que todo comenzó el pasado jueves cuando la
pintora Miriam Hernández recibió amenazas por parte de oficiales de la
Seguridad del Estado para que no viajara a La Habana. El los llamó por
teléfono para intervenir en el asunto y el oficial Pedro Pérez le
contestó con una grosería por lo que Fariñas se dirigió hacia el Cuartel
de la Seguridad del Estado para enfrentar al agente y allí aunque no fue
recibido discutió con otros oficiales regresando finalmente a su casa. A
menos de 24 horas después fue sometido a una golpiza.

"Me siento con mucho dolor de cabeza, a veces tengo la visión doble,
tengo bastante inflamación en el pómulo y un pequeño derrame, mucho
dolor en la espalda pues cuando caí me patearon, pero también tengo
muchos deseos de seguir haciendo oposición y si nos toca morir por un
mal golpe que nos den (no importa), si un día vamos a morirnos (de todas
formas). .

Guillermo Fariñas camina con muletas por afectaciones musculares que le
quedaron después de una huelga de hambre de seis meses pidiendo libreta
de acceso al Internet.

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=4153

No comments: