Pages

Friday, June 02, 2006

Arrestan a disidente para silenciar protesta

Arrestan a disidente para silenciar protesta
Por Pedro Moisés Calderín
Bitácora Cubana, 2 de junio de 2006, La Habana

Como a las 3 de la madrugada del pasado día 30 de mayo se produjo una
airada protesta por parte de las personas que se encontraban en una cola
para adquirir los colchones que el estado cubano les está vendiendo a
los damnificados de las inundaciones ocurridas en varios sectores de la
capital cubana durante el martes 23 de mayo de 2006.

Los policías que se encontraban en el lugar se asustaron al escuchar que
en voz alta el grupo hacía comentarios en contra del gobierno y en un
aparente intento por calmar la situación el Delegado de la
Circunscripción 129 que se encontraba con ellos me señaló
reconociéndome, ya que estaba acostumbrado a verme en casa del doctor
Ferrer cuando se le hacen los mítines de repudio.

El policía me pidió la documentación y me trasladaron a la unidad de
Acosta hasta las 8 a.m., hora en que me soltaron sin una explicación ni
una disculpa puesto que yo no tenía nada que ver con lo acontecido en
ese lugar. En dicha estación nunca me preguntaron nada, solo me pusieron
en un cubículo hasta el día siguiente. Según mi esposa, luego de
trasladarme para la mencionada unidad las personas se pusieron más
agresivas aun, al extremo de gritar ¡abajo Fidel! y emitir comentarios
recordando que Fidel había criticado a los EU por el tardío envío de
ayuda cuando ocurrieron las inundaciones de Nueva Orleáns, recordando al
respecto que había transcurrido casi una semana de las inundaciones
ocurridas y la ayuda aun no llegaba.

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=2196

No comments: