Pages

Wednesday, May 06, 2009

DETENIDO EL OPOSITOR PACÍFICO LÁZARO JOAQUÍN ALONSO ROMÁN

DETENIDO EL OPOSITOR PACÍFICO LÁZARO JOAQUÍN ALONSO ROMÁN
2009-05-05.
Georgina Noa Montes, Presidenta de la Liga Cívica Martiana

(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado sábado 2 de mayo, en horas de la
tarde, fue detenido el opositor pacífico Lázaro Joaquín Alonso Román, en
las cercanías de su hogar por oficiales del Departamento de la Seguridad
del Estado, DSE.

La aparatosa detención al ex prisionero político, Lázaro Joaquín Alonso
Román sucedió en plena vía publica ejecutada por varios oficiales de la
Policía Política, siendo conducido hacia la 9na unidad de la Policía
Nacional Revolucionaria, PNR, conocida como unidad de Acosta, donde lo
mantuvieron por varias horas.

"En días anteriores fui molestado y reprimido en mi propio domicilio por
el oficial Hidalberto y otro oficial que no se identificó, sin
importarles interrumpir mi tranquilidad ni la de mi esposa Belinda Salas
Tapanes que se encuentra en estado de gestación. Al recibir tantas
amenazas y falta de respeto los expulsé de mi casa en presencia de todo
el vecindario. Esto fue lo que los molestó y conllevó a mi arresto", nos
cuenta Alonso Román.

"Una vez en la unidad solos ellos y yo, sin la presencia de la
comunidad, entonces, como siempre haciendo uso del poder, me amenazaron
diciéndome que la primera actividad que hiciera me sancionarían por el
delito de Desacato, falta de respeto y no sé cuántas cosas más, debido a
mi actitud el día de su irrupción en mi hogar. Esto se llama extorsión,"
refirió la fuente.

Alonso Román es vecino de la calle Orrely, #217, en el municipio
capitalino de La Habana Vieja.

DETENIDO EL OPOSITOR PACÍFICO LÁZARO JOAQUÍN ALONSO ROMÁN - Misceláneas
de Cuba (6 May 2009)

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=20609

No comments: