Pages

Friday, June 29, 2007

PROMUEVEN CAMPAÑA YO NO COOPERO CON LA DICTADURA EN POBLADO HABANERO

PROMUEVEN CAMPAÑA YO NO COOPERO CON LA DICTADURA EN POBLADO HABANERO
2007-06-29.

Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba
LA HABANA, CUBA. 29 de junio.- La Fundación Cubana de Derechos Humanos
(FCDH) promueve la Campaña Yo no Coopero con la Dictadura, en el poblado
Cambute, situado en Carretera de Santa Maria del Rosario, Km. 4½, en el
municipio San Miguel del Padrón, en esta capital, con la colocación de
pegatinas en las puertas de las viviendas del lugar, lo que ha originado
la preocupación de las autoridades municipales.

La FCDH denunció que partidarios del Gobierno de Fidel Castro, hicieron
acto de presencia en la vivienda del activista de derechos humanos José
Luis Rodríguez Chávez, residente en Cambute, y aprovechando la ausencia
del mismo, retiraron de la puerta del inmueble las pegatinas Yo no
Coopero con la Dictadura y Cambio.

"Varios vecinos me comunicaron que Gerardo, presidente del Comité de
Defensa de la Revolución (CDR) y Tania, administradora de los albergues
en Cambute y militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), fueron los
que retiraron las pegatinas. Me dirigí a ellos interpelándole la acción,
y me comunicaron que no podía tener esas propaganda en la puerta, y que
sí la volvía a colocar, me preparara por contrarrevolucionario", dijo
Rodríguez Chávez.

La Campaña Yo no Coopero con la Dictadura, es una iniciativa de los
presos políticos en la isla, y cuenta con el respaldo de más de 20
organizaciones del exilio cubano, entre las que se destacan Plantados
hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, Directorio Democrático Cubano
y Mar por Cuba.
Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la
Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de
Misceláneas de Cuba.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=10648

No comments: