Quejas por entrada o salida de mensajes en nauta.cu
Lentitud y mensajes que no pueden salir o entrar figuran entre las
quejas de los usuarios de nauta.cu.
Idolidia Darias / martinoticias.com
septiembre 22, 2014
Los servicios de nauta.cu han sufrido algunas irregularidades en las
últimas horas según informes en las redes sociales desde Cuba. Lentitud
del servicio, mensajes que no pueden salir y otros que no pueden entrar,
figuran entre las principales quejas de ciudadanos dentro de la isla.
Sayli Navarro Dama de Blanco residente en Matanzas publicó en su cuenta
de twitter ayer "Bloqueado buzón de salida de mi cuenta nauta.cu. Solo
me permiten recibir correos, no así enviar.
Incidentes como el ocurrido a Navarro son frecuentes entre opositores y
periodistas independientes dice el ex preso político Iván Hernández
Carrillo residente en Colon y quien usa con frecuencia las redes sociales.
"He tenido que soportar los inconvenientes del servicio nauta.Cu a
menudo pero no soy el único", precisó Hernández que cada domingo junto a
Navarro usa las redes sociales para divulgar mensajes, fotos y
denuncias relacionadas con las violaciones de derechos humanos que
ocurren en el territorio.
A juicio de Hernández la lentitud del servicio de nauta.cu afecta a
todos pero en lo que refiere a envío y entrega de correos electrónicos
la peor parte la llevan los que son críticos con el gobierno.
"A veces nos interfieran las cuentas de nauta.cu por días y horas para
evitar que publiquemos denuncias o fotos de temas ciudadanos con la
inmediatez que permite la Internet.
El disidente no descarta que esos problemas en los servicios a
determinadas cuentas puede funcionar como una advertencia "si te portas
bien no te interferimos", dijo.
El sitio digital advierte que para cualquier informacion puede llamar a
llamar al 118 y al 52642266.
Tales son las quejas y molestias ante el servicio de nauta.cu que Nilo
Alejandro Gutiérrez, reportero ciudadano residente en Morón, aseguró en
conversación con Martinoticias que ETECSA actúa en complicidad con la
Seguridad del Estado y "cuando quieren me dejan recibir al igual que
enviar mis mensajes.
Gutiérrez ha presentado en dos ocasiones reclamación en las oficinas de
ETECSA y "me los dejaron enviar pero unos días después ya estaba el
problema de nuevo", concluyó.
El servicio de tweetymail a traves de nauta.cu
En Santiago de Cuba José Daniel Ferrer dijo que desde marzo que nauta.cu
amplió los servicios decenas de activistas y ciudadanos están usándolo
para enviar y recibir mensajes y aunque han enfrentado irregularidades
están sacándole provecho a la aplicación tweetymail que permite publicar
tweet , leer los tweet de quienes seleccionen entre los seguidores y
retuitearlos, precisó.
En horas de la mañana de este lunes el servicio tweetymail estuvo
interferido por algunas horas según pudo comprobar Martinoticias cuando
entró a los twits publicados desde Cuba.
Enterados del caso cerca de una decena de usuarios en Santiago de Cuba
decidieron establecer una reclamación ante las oficinas de ETECSA pero
afortunadamente no fue necesario porque un rato despues se restablecio
la web.tweetymail.com, informó Ferrer.
Según las disposiciones de ETECSA las personas titulares de una cuenta
de correo electrónico con dominio @nauta.cu pueden consultar su buzón
desde aquellos teléfonos celulares que soporten servicios de transmisión
de datos y contengan una aplicación de correo electrónico.
Para esee servicio se aplicarán las tarifas establecidas en la
Resolución 8 del 2014, de $1.00 CUC por MB (Megabyte). Esta tarifa no
depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción
de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos.
Source: Quejas por entrada o salida de mensajes en nauta.cu -
http://www.martinoticias.com/content/reporta-cuba-entrada-salida-mensajes-/75482.html
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