Pages

Friday, July 31, 2009

SIN SERVICIO DE REPARACIÓN EMPRESA ÓPTICA DE LA HABANA

SIN SERVICIO DE REPARACIÓN EMPRESA ÓPTICA DE LA HABANA
2009-07-30.
Katia Sonia Martín Véliz, Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Magaly González Rodríguez, vecina del
Edificio D-58A, Zona 8, reparto Alamar, municipio Habana del Este,
denunció vía telefónica, la falta de servicios de reparación para la
empresa óptica, que forma parte de la Empresa de Suministros Médicos y
Farmacéuticos del Ministerio de Salud Pública.

"No hace un mes pude obtener mis espejuelos en la óptica de 3ra-B, Zona
1, de este mismo reparto, luego de 90 días, porque el plan de tallado
esta muy atrasado y es agonizante la entrega. Se me fracturó la pata de
los lenticulares y me remití a esta unidad para la reparación; el
funcionario que me atendió en el mostrador me dice que me olvidara de
talleres y de este servicio, que tenía que comprar una nueva armadura
por reposición, a los que le viniera bien los cristales, porque ya la
mía no la había en existencia, que el Estado no brindaba servicio de
reparaciones".

"Sin embargo, hay particulares que sí se empeñan en resolver esta
problemática que aqueja a gran parte de la población con limitantes
ópticas ¿Cómo un Gobierno que exporta la empresa óptica a Venezuela, El
Salvador, Ecuador, etc, mantiene un plan de entrega de espejuelos
graduados tan alto y además no ofrece servicios de reparación a los
pacientes que por una causa u otra tienen roturas?"

"Sin embargo usted es cliente de Ópticas Miramar, le hacen la refracción
por un valor de $ 10.00 CUC, en el momento, escoge la armadura que usted
no puede imaginar en el sub-consiente; por un valor no menor a los $
51.00 CUC, le tallan los cristales, disfruta de aire acondicionado y un
excelente confort, pero a mi no me pagan con esta moneda y para tener
unos espejuelos así mi familia tiene que dejar de comer 2 meses. No se
entiende nada, no se publica nada y seguimos siendo una potencia
médica"; termino diciendo la fuente.

SIN SERVICIO DE REPARACIÓN EMPRESA ÓPTICA DE LA HABANA - Misceláneas de
Cuba (30 July 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22008

No comments: