Pages

Friday, July 31, 2009

DEFICIENTE DISPONIBILIDAD DE UNIFORMES PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

DEFICIENTE DISPONIBILIDAD DE UNIFORMES PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR
2009-07-30.
Katia Sonia Martín Véliz, Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Isolina Gardyn Quintero, vecina de 51
número 11415 entre 112 y 114, municipio Marianao, denuncia la falta de
tallas pequeñas y medianas de ropa de uniforme para estudiantes de
enseñanza primaria, secundaria, politécnica y de informática en el
mercado para el comienzo del curso escolar 2009-2010.

"Yo estuve en la tienda de 51 entre 130 y 132, la cola es de más de 500
personas y al llegar mi turno, no pude comprar por falta de talla, me
comunica la tendera que solo tenía en existencia tallas grandes, pero
¿como puede ser? pregunté, si el gobierno esta anunciando por todos los
medios la venta y que todo esta listo para el comienzo del nuevo curso
escolar, además, a mi se me propuso la compra, en el tiempo de la cola,
de uniformes de todas las tallas por valor de $ 100. 00 pesos. ¿Hay o no
hay? Para el mercado negro si y para el pueblo no"; terminó diciendo la
fuente.

Los uniformes escolares en Cuba son vendidos dos presentando, un Hago
Constar que expide el Ministerio de Educación que refleja el grado del
estudiante y la escuela en que cursará y Tarjeta de Menor del mismo,
solo para estudiantes de Pre-escolar, 2º Grado, 5º Grado, 7º Grado y
enseñanza politécnica.

DEFICIENTE DISPONIBILIDAD DE UNIFORMES PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR -
Misceláneas de Cuba (30 July 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22010

No comments: