Pages

Friday, January 19, 2007

Aumenta represion con nuevo jefe de sector pinareno

REPRESION
Aumenta represión con nuevo jefe de sector pinareño

PINAR DEL RIO, Cuba - 16 de enero (Rafael Ferro Salas, Abdalapress /

www.cubanet.org) - La tranquilidad acabó para la mayoría de los
habitantes del conocido reparto Hermanos Cruz, en Pinar del Río, cuando
un nuevo jefe del sector de la policía entró en escena, y comenzó el
estado de represión policial.

El nuevo gendarme Yosvani tiene afición por los operativos y las
detenciones. Varios jóvenes ya se han visto involucrados en estas
maniobras policiales, y según sus testimonios, han sido detenidos sin un
argumento creíble.

Diosmel Manzano, de 24 años de edad, contó cómo lo detuvieron en los
bajos de su casa mientras hablaba con un grupo de vecinos. Fue esposado
por dos policías, a una orden del mencionado jefe de sector, y llevado a
la oficina de este funcionario. Allí lo amenazaron por estar conversando
en horas de trabajo en los bancos de la zona donde vive. No hubo otro
motivo.

"Parecía cosa de comedia", nos dijo el joven Diosmel al ser
entrevistado. "Más tarde vi cómo llegaron con otros muchachos esposados
y cómo Yosvani usaba también con ellos los mismos argumentos poco
convincentes. Yo soy estudiante de secundaria, no tenía clases en el
momento en que detuvieron. A pesar de eso el teniente Josvani me levantó
el acta de advertencia por estar hablando en los bajos de mi casa. Eso
no se ve en ninguna parte del mundo, al menos eso creo ¿no?", finalizó
diciendo.

Otro de los detenidos en medio de tales operativos fue el señor Reinier
Alonso de 32 años de edad.

"Yo trabajo como panadero. Ese día estaba franco. Fui esposado y llevado
al sector de la policía. Allí el oficial Yosvani me dijo que él iba a
acabar con los grupos de gentes en las esquinas del reparto. Que no
quería a nadie hablando de nada en las esquinas. Eso no tiene lógica
nada más que en Cuba", relató el señor Alonso a esta agencia.

http://www.cubanet.org/CNews/y07/jan07/18a2.htm

No comments: