Pages

Thursday, October 01, 2009

ARRESTAN A ORGANIZADOR DE FIESTA GAY EN LA CIUDAD DE PINAR DEL RÍO

ARRESTAN A ORGANIZADOR DE FIESTA GAY EN LA CIUDAD DE PINAR DEL RÍO
2009-09-30.
Aliomar Janjaque Rivas, Presidente de la Funbdación Cubana LGBT
"Reinaldo Arenas"

(www.miscelaneasdecuba.net).- Henri Solís Estévez, Coordinador general
de la Fiesta para homosexuales Party Gay Libertad fue multado con 500
pesos moneda nacional por negarse a declarar nombres de los implicados
en el traslado de La Habana a Pinar del Río de los equipos de audio del
Party Gay Libertad.

Solís fue sacado por la Policía Nacional Revolucionaria de la Casa de
Cultura del Wajay donde trabaja como instructor de Arte y trasladado a
la estación policial de Calabazar en Boyeros, donde el pasado lunes
fuera citado oficialmente a interrogatorio por el oficial y detenido por
11 horas.

"Me encontraba dándoles un taller de actuación a mis alumnos de primaria
en frente de sus padres cuando fuimos interrumpidos por la policía, me
esposaron, me sacaron del aula, me metieron en la patrulla y me
esposaron en frente de todos. A los oficiales les importó poco el efecto
psicológico que podía ocasional en mis alumnos al ver un cuadro tan
violento como ese".
"No puedo borrarme de la cabeza la cara de mis niños cuando me pusieron
las esposas en frente de ellos como si yo fuera un criminal" dijo Solís.

"Querían que colaborara con ellos, me amenazaron con todo lo que
pudieron, dijeron que tenían conocimiento de que teníamos otro equipo de
audio, que no iban a permitir otra fiesta de maricones organizada por
nosotros, que ningún marión de mierda iban a presionar al la Seguridad
del Estado".

"Dijeron que había salido la información que lo que nosotros queríamos
era sacar a los maricones para la calle, que sabían que había sido Mario
José y Aliomar quien había dado la orden de que los maricones de Pinar
del Río se fueran para la calle si la corriente se iba".

El party Gay Libertad es una fiesta gay de carácter cultural organizada
por la Dirección de la Fundación Cubana LGBT "Reinaldo Arenas".

ARRESTAN A ORGANIZADOR DE FIESTA GAY EN LA CIUDAD DE PINAR DEL RÍO -
Misceláneas de Cuba (30 September 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=23377

No comments: