CUBA-ECONOMIA
Lentitud de servicios daña a la economía cubana, según diario
Fecha: 28/5/2006      Fuente : EFE
La Habana, 28 may (EFECOM).- La baja calidad y la lentitud de los 
servicios, especialmente en la Administración, afectan a la economía 
cubana por las horas que deben perder los trabajadores en realizar 
trámites, informa hoy el diario oficial "Juventud Rebelde".
Leocadio Pascual Díaz, especialista principal de la Dirección Jurídica 
del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, reconoció al diario que 
los actuales horarios, coincidentes con los laborales, propician que 
muchos trabajadores se ausenten de sus puestos de trabajo para hacer 
trámites.
"El plan de la economía nacional se estructura sobre la base de que cada 
trabajador de este país trabaje, al menos, ocho horas al día, 44 a la 
semana y 196,5 al mes. Si por cualquier motivo el trabajador se ausenta 
de su puesto, eso incide directamente en el rendimiento económico del 
país", dijo Díaz.
"Juventud Rebelde" afirmó que "como están diseñados los horarios de 
atención a la población (...) ello conspira contra la puntualidad y 
permanencia en los centros laborales".
El diario indicó que "todo se complica" si a la lentitud y deficiencia 
de servicios y trámites se les suman "las múltiples dificultades de 
transporte y lo intempestivos y cortos que resultan los plazos para 
adquirir muchos alimentos y otros productos,
"Vas al trabajo o haces la cola para no perderlos", agrega "Juventud 
Rebelde", al considerar que "ha llegado el momento de revisar el 
concepto rígido y sobreprotector con que se han establecido la mayoría 
de los servicios".
"Hay muchas colas fortuitas por ahí que son resultado de la ineficiencia 
reinante detrás del mostrador o en el buró", indicó.
EFECOM
jlp/tg/jlm
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1544468
 
 
No comments:
Post a Comment