Pages

Monday, February 27, 2006

Roban telefono celular a opositora

Roban teléfono celular a opositora.

Bitácora Cubana, 27 de febrero de 2006, La Habana (PLC)

Denuncia desde La Habana Julia Cecilia Delgado, presidenta en funciones
del Partido Liberal de Cuba (PLC) y miembro de la Comisión de Relatoría
de Todos Unidos.

En este día que se conmemora el 10mo aniversario del derribo de dos
avionetas de “Hermanos al Rescate” por parte de la dictadura del régimen
de La Habana, donde perdieron sus preciadas vidas cuatro cubanos cuyo
único anhelo era ver a su patria libre y democrática, amanecieron
carteles antigubernamentales en la entrada del Edificio Granma 2,
ubicado frente a mi domicilio en 20 de Mayo #525 entre Marta Abreu y
Línea del Ferrocarril en el municipio Cerro, ciudad de La Habana.

Desde horas muy tempranas el jefe del sector de la policía, conocido
como Racier, detuvo a varios ciudadanos, encontrándose entre estos dos
de mis vecinos, Manuel y Ermito, a quienes obligó a escribir varias
palabras en letra de molde y les preguntó con quiénes se reunían. Antes
de ponerlos en libertad les impuso sendas multas por valor de $30.00 MN
y les hizo firmar un “acta de advertencia”.

Muy coincidentemente a las 3:30pm del día de hoy se presentó en mi
vivienda un individuo de total uniforme militar quien dijo llamarse Yoel
Martínez y ser el “jefe de reeducación” de la “Prisión 1580” donde el
régimen tiene encarcelado a mi hijo Francisco Pérez Delgado cumpliendo
una injusta y arbitraria condena de cinco años de privación de libertad.
El individuo me manifestó que venía de parte de éste y que la dirección
del penal tenía la intención de “ayudar” a Francisco en una nueva
resolución que había emprendido el gobierno como parte de la llamada
“batalla de ideas” y para esto yo o mi esposo debía asistir a una
reunión el próximo martes. Acto seguido me pide un vaso de agua y me
“estimula” a escribir una carta a mi hijo que él le llevaría y la cual
pasaría a recoger un rato más tarde porque debía llegar a otra casa para
igual misión. Un momento después de que este individuo uniformado
abandonara mi casa me doy cuenta que el teléfono celular que tenía sobre
una caja de libros había desaparecido y que sólo el “supuesto militar”
pudo llevarse. Me dirigí a la oficina donde radica el Jefe del Sector de
la policía y al no encontrarse éste hice la denuncia ante el Capitán
Leonar que a su vez dio parte a la 4ta Unidad de Policía del municipio
Cerro.

Ante estos sucesos hago responsable al gobierno cubano y su policía
política de los hechos provocadores ocurridos en el día de hoy en mi
domicilio.

Firmado: Julia Cecilia Delgado
Presidenta en funciones del PLC

La Habana, 24 de Febrero del 2006

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=1464

No comments: