Pages

Sunday, February 26, 2006

Nueva cita a preso de los 75 en Licencia Extrapenal

Nueva cita a preso de los 75 en Licencia Extrapenal
Por Jorge Olivera Castillo
Bitácora Cubana, 26 de febrero de 2006 -La Habana – www.PayoLibre.com

Hace sólo unos minutos, una funcionaria del Tribunal Municipal de la
Habana Vieja me cursó otra citación para comparecer ante el mismo juez
de ejecución que el martes 21 de febrero me advirtió sobre las nuevas
disposiciones represivas que coartan mis libertades fundamentales.

Ahora debo presentarme el día 1 de marzo a las 10 a.m. en la mencionada
instancia judicial, sin conocer los motivos del requerimiento.

Supongo que las causas radiquen en que no me presenté ante la Dirección
Municipal de la Salud, centro designado para emplearme bajo la estricta
vigilancia de funcionarios del Tribunal, miembros del Partido y el
Sindicato donde finalmente se me sitúe.

A causa del acoso, se han agudizado los síntomas de las enfermedades por
las cuales las autoridades penitenciarias me concedieron una Licencia
Extrapenal por motivos de salud, el 6 de diciembre de 2004.

Tengo que considerar los hechos como una manera de tortura, fríamente
premeditada.

Una vez más me convenzo de la falta total de escrúpulos y de los
inconmensurables índices de crueldad de la policía política contra
personas indefensas que solo buscan un espacio cívico dentro de la
sociedad, sin condicionamientos políticos.

Clamo al mundo, a la conciencia de todas las personas de buena voluntad
para que intercedan ante este atropello. La impunidad debe cesar, la
maldad debe ser detenida cuanto antes.

Evidentemente existe un plan para devolverme a la cárcel. No se me deja
partir al exilio a pesar de las gestiones, violando de forma flagrante
un derecho inalienable.

El régimen busca la desestabilización y el abuso antes que el gesto
humanitario y sensato.

Apelo a la movilización mundial contra hechos abominables como los que
ocurren cotidianamente en Cuba.

Necesito más que nunca la solidaridad y el apoyo de las fuerzas
democráticas que honran con su ejemplo el respeto a la dignidad del hombre.

Jorge Olivera Castillo
Periodista independiente del Grupo de los 75.

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=1459

No comments: