Pages

Saturday, January 31, 2015

'The New York Times' pide 'paciencia' y 'pragmatismo' para que el deshielo no fracase

'The New York Times' pide 'paciencia' y 'pragmatismo' para que el deshielo no fracase
DDC | Nueva York | 30 Ene 2015 - 7:09 pm.

El periódico señala que tanto Washington como La Habana perderían si el proceso de diálogo se desmoronara.

El periódico The New York Times pidió este viernes a los gobiernos de Washington y La Habana que tengan "paciencia" y sean "pragmáticos" en el proceso abierto para la normalización de las relaciones diplomáticas, tras medio siglo de "acritud, resentimiento y desconfianza".

En un nuevo editorial, el periódico señala que dado el "entusiasmo" y la "expectación" que se ha levantado en los dos países, sería una "pérdida" para ambos dejar que la "distensión se derrumbara".

El rotativo hace referencia a la semana de las conversaciones entre ambos gobiernos en La Habana y señala que "lo más sorprendente" fue que durante esos días los hermanos Castro no tuvieron protagonismo.

El periódico subraya en cambio el papel de la funcionaria castrista Josefina Vidal, que compareció en una rueda de prensa televisada ante periodistas internacionales, algo poco habitual en un país donde los posicionamientos oficiales se dan por escrito.

The New York Times también resaltó como algo positivo que la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, pudo entrevistarse con disidentes sin que el régimen lo criticara o evitara y conceder una entrevista al periódico digital 14ymedio de Yoani Sánchez.

Source: 'The New York Times' pide 'paciencia' y 'pragmatismo' para que el deshielo no fracase | Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/cuba/1422641370_12621.html

No comments: