2009-12-07.
Ángel Luís Bernabeu, Periodista Independiente, Agencia Isla Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- El servicio gastronómico en el restaurante
de la Terminal de Ómnibus Interprovinciales, ubicada en el municipio
Plaza de Ciudad de la Habana, se pueden padecer desde malos tratos,
estafas y robo, hasta falta de respeto al cliente, según expresan
algunos ciudadanos que viajan por la Terminal en guagua Yutong, y que
deben comer en el único restaurante habilitado para estos efectos, lugar
donde diariamente acuden cientos de viajantes.
Este establecimiento, nombrado El Amanecer, ha sido bautizado entre los
viajeros habituales como "el amanecer con hambre" por la magra ración,
peor elaboración y elevados precios de las ofertas.
Ramón Rojas, anciano de 65 años que se encontraba en lista de espera
desde hacia tres días para viajar hacia Guantánamo, fue atacado
verbalmente por una dependienta nombrada Lidice.
Al reclamarle a esta el gramaje establecido del plato arroz con pollo,
que según anunciaba la pizarra es de 460 gramos, al no corresponderse
con lo servido que apenas tenía un peso menos de media libra, además el
bistec de cerdo anunciado en la pizarra , y que él deseaba consumir, no
se encontraba en existencia en el menú:
"Esta empleada, en forma descompuesta y a gritos, me dijo que si yo
quería un pollo entero, que fuera a buscarlo al campo y ella
personalmente me lo cocinaba y me lo servía; entonces no fastidiara
tanto, y que el bistec de cerdo era el primer plato que se acababa en la
unidad por tener mucha demanda, sin recordar al parecer que yo era el
primer cliente que ella atendía ese día."
"Por otra parte, al quejarme de este maltrato ante la Administradora y
explicar que desde hacia 3 días yo acudía temprano al restaurante y
siempre podía observar productos anunciados que no se correspondían con
los existentes y preguntar a la directiva si esto podía suceder,
respondió que no, que aunque ella era nueva en la unidad, no estaba
permitido el maltrato verbal bajo ningún concepto, pero que el gramaje
del arroz con pollo estaba bien, que cuando regresara de nuevo al
restaurante daría respuesta a mi queja."
"La poca comida y las horas que hay que esperar para ser atendido, es
otro de los problemas que existen. La poca profesionalidad de sus
dependientes y su trato con el cliente, es lo que más desencanta a los
comensales que asisten a esta instalación", terminó diciendo Rojas.
AMANECER CON HAMBRE - Misceláneas de Cuba (7 December 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=24681
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