Pages

Tuesday, January 13, 2015

El misterio de los medicamentos

El misterio de los medicamentos
Yesmy Elena Mena Zurbano
13 de enero de 2015.

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – En la región villaclareña, en el centro del país, hay desde hace algún tiempo escasez en las farmacias de medicinas tan importantes como los antibióticos. Este grupo de medicamentos es vital en estos tiempos, por los tantos contagios de enfermedades.

Villa Clara es una provincia donde existen grandes contaminaciones, como dengue, cólera y otros males que requieren el uso de antibióticos. Para estos casos, únicamente, se encuentran los medicamentos en los hospitales, y regulado.

El resto de la población, con otras patologías, se debe remediar con otras medicinas, tener amistades en centros de salud que les facilite la medicina o simplemente correr su propia suerte.

Madelaine Rojas Pairol, madre de un menor de dos años, dijo que este lunes llevó a su hijo al Pediátrico José Luis Miranda en Santa Clara, por presentar infección en la garganta. Destacó que no pudo comprar el antibiótico para niño recetado por el especialista porque no lo había.

Según un médico de este recinto, desconoce las faltas de los brebajes y explica que hay un descontrol por parte de los Directivos responsables.

Afirman habitantes de este territorio, que los establecimientos para la venta de estos fármacos son abastecidos cada diez días, pero no siempre con la medicina suficiente para la población necesitada, que madruga y pasa largas horas de pie para llevar lo recomendado, muchos se preguntan: “¿Para donde van los medicamentos?”.

Source: PayoLibre.com - Cuba - - http://payolibre.com/articulos/articulos2.php?id=6167

No comments: