Pages

Thursday, January 22, 2015

Dossier para la infamia II

Dossier para la infamia II
enero 21, 2015 2:37 pm·

Cuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) En la segunda parte de este dossier, volveremos sobre la censura, la corrección política y la hipocresía. Pienso referirme a lugares comunes sobre compromisos y específicamente esos, que sostienen instituciones y personas ‘políticamente correctas’ con los peores intereses y las peores motivaciones. Si no de izquierdas o derechas, digamos de euros, dólares y centavos.

La Sra. Tamara Fenjan participa en este grupo. De hecho es una de esas personas que afirmadas en la más ramplona hipocresía, se incluye en la canalla de la peor estirpe. Esa del estilo que posa de bienhechora. Con las complicidades a tono y en el mejor estilo cristiano, lo único que buscó fue la justificación para no devolver a las arcas estatales suecas los fondos asignados para Primavera Digital hasta 2015. Tejemaneje en que se vio respaldada por todos los que en el Centro Internacional Demócrata Cristiano participaron de una u otra manera en todo este sucio embrollo que lleva como guinda del pastel, el cierre de un medio de prensa independiente, que por añadidura confronta una dictadura militar totalitaria. Esto último hace aún más sucio todo el asunto.

Tan importante es en una democracia constituida y respaldada por un estado de derecho -como sucedió recientemente en Francia- preservar los derechos sólidamente consagrados, que defenderlos, afirmarlos y consagrarlos en las condiciones impuestas por una dictadura, como se hace en la actualidad en Cuba.

Entonces, la labor de zapa realizada por la Sra. Fenjan con el apoyo y la complicidad del Centro Internacional Demócrata Cristiano sueco contra Primavera en Cuba/Primavera Digital, suena peor que canalla.

Luego de convocar y sobornar esquiroles y Judas de ocasión, en un terreno fértil como es el nuestro, abonado por más de cinco décadas de dictadura militar, personal y totalitaria, lo más curioso resulta ser que el medio que trató de censurar y silenciar, continúa con la prestación de su servicio ciudadano, mientras que del otro lado, nada.

Para ello, y desde la violación de leyes y otras prescripciones legales, se clausuró en su momento, cuentas de Twitter, Facebook y hasta el sitio primaveradigital.org, donde se encuentran alojados años de trabajo hecho por colegas atados a una aprensión y un peligro, que felizmente desconocen tanto la Sra. Fenjan como sus partners democristianos suecos.

Lo hizo con todas las complicidades posibles para ello, en la confianza y seguridad de que no continuaríamos y que las personas y cubanos con vergüenza ya se habrían extinguido. Pero no fue así, quedaban más personas y cubanos con vergüenza que apoyaron, y ya ven: ¡continuamos!

Para concluir, retomo al Dios de bronce de la literatura norteamericana, Ernest Hemingway y al exergo de su novela Por quién doblan las campanas, exergo tomado previamente del poeta John Donne: Cuando en el lugar del mundo más olvidado de Dios, se atente contra el hombre y cualquiera de sus derechos y libertades, deben repicar campanas de condena. Entonces, a repicar las campanas en la convicción de que cada una repica por cada hombre y cada mujer de la tierra y que cada mujer y cada hombre, las harán repicar a su vez hasta que las cadenas caigan y se hundan en su infamia.

Antes que lo olvide: ¡Nosotros somos Charlie!

Para Cuba actualidad: j.gonzalez.febles@gmail.com

Source: Dossier para la infamia II | Primavera Digital - http://primaveradigital.net/dossier-para-la-infamia-ii/

No comments: