Pages

Thursday, November 06, 2014

Bajo presión médico para perjudicar a opositor

Bajo presión médico para perjudicar a opositor
[05-11-2014 23:27:38]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus

(www.miscelaneasdecuba.net).- Un ciudadano expresó el 2 de noviembre en
Sancti Spíritus que la policía política manipula a facultativos.
El defensor de los derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez, vecino
del Módulo 21, Casa 2, en el Reparto Toyos de Sancti Spíritus, denunció
este domingo por vía telefónica el acoso que sufrió al negarse una
facultativa a emitir un certificado acreditativo de sus padecimientos.

La fuente expresó: "El pasado viernes, por estar ausente la médica que
me corresponde, pedí a su enfermera que me entregara mi historia
clínica, y ya con ella en mi poder me dirigí al Consultorio Número 11,
donde fui atendido por la doctora Ariadna".

Orestes Yumar prosiguió: "Al plantearle a Ariadna que necesitaba un
certificado para presentarlo en mi centro de trabajo, me dijo: 'Tengo
orientaciones de no darte el certificado'. De esa conversación fueron
testigos cuatro mujeres allí presentes".

Y continuó Julién Gómez: "Cuando le comenté que esas instrucciones
seguramente se las había dado la Seguridad del Estado como forma de
hostigarme, abrió la boca como lamentándose por haber hablado de más".

La fuente concluyó: "De inmediato llamé al Sectorial Provincial de Salud
y les informé lo sucedido. No tengo esperanzas de que se ocupen de este
asunto, pero no quiero que después digan que desconocían que esa doctora
se negó a darme asistencia médica".

Source: Bajo presión médico para perjudicar a opositor - Misceláneas de
Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/545aa45a3a682e136007a000#.VFuJePnF9HE

No comments: