Pages

Thursday, November 22, 2007

Saltador de longitud cubano espera competir por España en la Olimpiada

Publicado el miércoles 21 de noviembre del 2007

Saltador de longitud cubano espera competir por España en la Olimpiada
Servicios de El Nuevo Herald
MADRID

El saltador de longitud cubano Luis Felipe Méliz está tramitando la
nacionalidad y tanto él como la Federación Española de Atletismo confían
en que podrá competir como español en los próximos Juegos Olímpicos de
Pekín, informó ayer el diario ABC de España.

Méliz, de 28 años de edad, posee una marca personal de 8,43 metros
(2000) y esta temporada ha saltado 8,20 después de haber estado casi dos
años sin competir.

El villareño ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo
Domingo 2003, terminó cuarto en el campeonato mundial de Gran Bretaña de
ese mismo año y séptimo en la Olimpiada de Sidney 2000.

También fue bronce en los Panamericanos de Winnipeg, Canadá, y bronce en
el mundial juvenidl de 1998.

En los Panamerianos de Santo Domingo lideraba la competencia con un
salto de 8,01 y obligó a Iván Pedroso a excederse para ganar la
competencia con un registro de 8,23.

Su última competición con la selección cubana fue en el Mundial de pista
cubierta de 2004.

Méliz espera que Cuba no se oponga a sus deseos de competir a nivel
internacional bajo la bandera española.

``No pondrán pegas [reparos], porque ellos fueron los que me liberaron
para poder estar en España y en un club español. Me casé en Cuba con una
española -ahora tiene un niño- y ellos no aceptaron que me entrenase en
España y compitiese con Cuba''.

Méliz espera mejorar nivel en breve.

``Hasta ahora era muy duro entrenarte sabiendo que no vas a participar
en ninguna competición internacional y que tu única salida son las
reuniones. Además, porque ésta ha sido mi forma de ganarme la vida en
estos últimos años. Económicamente he podido superar este último año
gracias a la temporada que he hecho y porque no me he lesionado, lo que
me ha permitido competir en todas las reuniones posibles. Si me hubiese
lesionado, lo habría pasado mal''.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/119449.html

No comments: