Pages

Monday, November 05, 2007

Persecución, detención y asedio

Persecución, detención y asedio

Enrique Mustelier Turro

4 de noviembre de 2007

La Habana – Denuncio ante el mundo y ante la comunidad internacional que
el pasado día 26 de octubre de 2007 el Sr. Aleris Villalba y el que
suscribe fuimos arbitrariamente arrestados a las 9:50 horas, mientras
caminábamos por la calle Calzada, e/ J y K.

Un grupo de cuatro miembros de la Brigada Especial procedió a detenernos
y a la ocupación de nuestros documentos de identidad, mientras el
oficial que comandaba este grupo, con chapilla 0-1:11127, procedía a
sostener comunicaciones, supuestamente, con su alto mando, a quienes
entre otras cosas informó: "El objetivo que seguimos ha sido ubicado,
ordene si procedemos. Sí, se trata del mismo personaje".

Ante esta situación decidí interrogar: "¿Existe algún problema con
nosotros?", a lo que el oficial respondió: "Nosotros somos operativos,
con nosotros ustedes ya tienen problemas, es la dirección 21 quien nos
ha dado esta orden. La Dirección 21 de enfrentamiento a la oposición".

A las 10:20 los señores brigadistas proceden a entregarnos los
documentos después de recibir una orden superior.

A las 19:00 horas, ya en mi hogar, un auto Lada de la patrulla con el
número 408-B se estacionó frente a la puerta de mi casa mientras otros
dos autos de igual naturaleza y con varios militares ocupaban las
esquinas contiguas. Esta situación se mantuvo hasta las 21 horas (9 de
la noche).

Ante este estado de sitio decido pararme al frente de la puerta, junto a
mi esposa y dos niños, los cuales se alteraron mucho. En este momento el
oficial del carro 408-B se dirige a mi y en un acto de imprecisión me
pide una llave No. 19, a lo que decido responder: "Militar yo no soy
mecánico ni tampoco tengo llaves".

Durante estas largas dos horas de sitio varios "informantes" y "perros
fieles" contactaron con los militares del 408-B.

Estoy poniendo a conocimiento del mundo y a la comunidad internacional
de estos actos violatorios a los derechos humanos y el peligro real que
se cierne sobre mi familia y persona.

Si la acción de luchar pacíficamente por nuestros derechos y libertades
es un acto delictivo, entonces he ahí la razón de estos actos de
persecución, detención y asedio.

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=5726

No comments: