Pages

Wednesday, February 28, 2007

Carta Abierta a D. Antonio Burgos

Carta Abierta a D. Antonio Burgos
2007-02-28.
Oswaldo Yáñez, Periodista Independiente
Estimado Antonio:

Le escribo desde las colonias, sí, esas que algunos quieren preservar
como están, a los mandos de un tirano que no vacila en asesinar a los
que se oponen a sus dictados; en la que esos gallegos quieren mantener
sus negocios de ultramar que les sirven de justificación para poder
ponerle los cuernos a su señora, a voluntad y llenarse la jaba en el camino.
Usted conoce a muchos de los ínclitos colaboradores del tirano; sé que
nunca se le ocurriría tener la impericia de citarlos por su nombre, pero
me reportan desde España que alguno no se sienta muy lejos en el coso
maestrante.

Mi misiva no tiene otro motivo más que nos reporte cuál es el calado de
la demanda presentada contra el tirano en jefe. No sé si presentó ante
un juez con los pantalones bien puestos o ante algún descalzaputas que
vive de los favores del gobierno de turno. Busque el vocablo
descalzaputas en el diccionario y me entristece no encontrarlo pues
hablando coloquialmente con algún español me lo han mencionado en
referencia al Presidente del gobierno actual, estos españoles...

Dejo en sus manos la docta tarea de que lo vuelvan a incluir en el
diccionario de la rica lengua de D. Miguel de Cervantes y Saavedra.

Se preguntará como un ignoto cubano ha tenido acceso a su último
artículo y se ha atrevido a escribirle. Muy sencillo, tengo un amigo que
es compatriota suyo que me lo envió y su escrito me ha llegado al alma.

Resulta que aquí todos malvivimos a diario por culpa de los americanos,
según dicen los desgobernantes y sus panfletos. Bueno todos no; los que
manejan dólares procedentes de la yuma resuelven mejor, sobre todo los
hijos de la nomenclatura que manejan carros de importación, usan
celulares y ropas de los estadounidenses, pero que son capaces de
arrojar a las olas del malecón a cualquiera que este de acuerdo con el
embargo norteamericano.

La verdad es que esto del embargo no hay quien lo entienda, resultó que
los americanos impiden todo el comercio con Cuba, pero parece que no,
son cientos los millones de dólares que cambian de manos en el comercio
cubano-estadounidense, entonces hay embargo o no, desde luego bloqueo
definitivamente no.

Estos hijos de la nomenclatura son los futuros herederos del poder y a
pesar de que muchos viven del 20% que es restado a todos los dólares
norteamericanos que entra en mi bendita tierra, no toleran ninguna
acepción del capitalismo norteamericano, bueno, toda la que no puedan
usar ellos en su propio beneficio. No están de acuerdo con que los
biocombustibles se empleen en ninguna nación, eso les quitará la comida
a muchos campesinos...

La verdadera razón es que si esa forma de energía, sea limpia o no,
triunfara, sus revolucionarios progenitores se verían privados de las
comisiones que les reportan las ventas de los barriles de petróleo del
"compañero Chavez".

Por todo ello considero que todos los individuos que usted denostó en su
artículo deben ser primos hermanos de estos muchachos y que no estaría
de más que formaran un frente común para reflexionar sobre estos
dislates; acaso sea mucho pedir, lo de reflexionar digo, porque juntarse
en la Bodeguita de en Medio seguro que lo harán, mojito de por medio...

En Cuba lloramos las muertes de Mario Chanes de Armas, Miguel Tamayo
Valdés, Gustavo Arcos, Juan Antonio Rodríguez Betancourt y otros
mártires anónimos, distinguidos opositores que los progres de su país
ignoran a conciencia pero que siempre han constituido la reserva moral
más importante del país. Todavía quedan personas que a pesar de ser
amenazadas, hostigadas, encarceladas y asesinadas en último término
consideran que la mejor alternativa que le queda al pueblo es luchar con
los brazos atados a la espalda contra la tiranía que les oprime. Solo
queremos la libertad y democracia que usted disfruta en España.

A mi se me ocurrió divulgar La proclama del Pez, que solo busca la
liberación de los injustamente encarcelados y una transición pacífica a
la democracia para mi patria. Le agradecería que usted como buen
demócrata la apoyara y la divulgará para que el dúo que se encarga de
esas cosas en su país dejara de vetar la posición común que se propugna
para Cuba en la Unión Europea.

Yo por mi parte me comprometo a divulgar las relaciones que la tiranía
mantiene con los terroristas etarras que viven aquí mejor que en su
tierra y que aunque consiguieran la independencia para el País Vasco,
no los sacaríamos de aquí ni con mil actos de repudio.

No se si el trato es justo, ni si lo aceptará o siquiera si llegará a
leer esta reflexión, pero me parece que no es ni mucho menos como el
título con el que me enviaron encabezando su artículo:
"Otros que quieren la bota llena y a la suegra borracha..."


Un fuerte abrazo D. Antonio, le deseo que disfrute de la libertad que
profesa...

Ad multos annos!
¡Por muchos años!

Ciudad de La habana. A veintiocho de Febrero del año de la inminente
Libertad para los Cubanos.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=8925

No comments: