Pages

Friday, April 28, 2006

SOS por Hector Maseda

S.O.S por Héctor Maseda
Por Laura Pollán
Bitácora Cubana, 28 de abril de 2006 - La Habana

Estimados señores y señoras:

Me encuentro profundamente horrorizada al ver cómo los representantes
del gobierno en las prisiones son capaces de torturar a reos enfermos,
tanto física como sicológicamente. Les hago llegar una carta que recibí
ayer de mi esposo Héctor Maseda, donde me narra todos los pormenores.

Deseo me ayuden a denunciarlo internacinalmente, para que se conozca
el trato que reciben los prisioneros, incluso los políticos y de
conciencia. Además que yo, Laura Pollán Toledo, su esposa
responsabilizo a los militares de la prisión de Aguica, (Colón ,
Matanzas), a la policía política (Seguridad del Estado) y al gobierno de
Cuba, por lo que le suceda a Héctor en prisión.

El, al igual que el resto del grupo de los75, son inocentes y ya hace
37 meses están encarcelados con pésimas condiciones de vida y poca
atención médica, para colmo, ahora tratan de obstruir la asistencia
médica y los llevan a lugares de castigo. Basta ya de tanto sadismo e
intolerancia. Pido la libertad inmediata e incondicional de todos los
presos de conciencia.

Héctor es el mayor de todos los periodistas presos (63 años ). Está
padeciendo de Queratosis actínica , sacrolumbagia e hipertensión
arterial de forma emocional.

Lo tuvieron 17 meses en celda solitaria, siete meses y medio en el
Régimen Especial Incrementado en Villa Clara y ahora en la prisión de
máxima seguridad especial de Aguica, Matanzas. Todo parece indicar que
tienen un seguimiento especial de hostigamiento y represión con mi esposo.

Debemos parar tanta injusticia.

Respetuosamente.

Laura Pollán Toledo

Para ver las cartas, favor de marcar el siguiente enlace: Carta de
Héctor Maseda
http://www.bitacoracubana.com/documentos/pdf/Carta%20341-HectorMaseda.pdf

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=1910

No comments: